domingo, 23 de agosto de 2009

A NO BAJAR LA GUARDIA

Por la 2° fecha de este Clausura '09 nuestro rival era Fractura Expuesta, quienes venían de empatarle a uno de los candidatos de la divisional, Vos Fijate, por 1-1.
El equipo salió a la cancha con Galle, Ale, Sica, Tucho y Tincho; en el banco esperaban Seba, Santi y Miño. El juego comenzó movido, el rosa parecía más, y a partir de buenas gestiones defensivas por parte de Malingas y Sica, se generaba riesgo. Ale asistiría a Tucho en una jugada para que el 13 eluda y habilite a Tincho, quien de primera marcaría el 1-0 y era justo. Fractura se abocaba a apelar a contragolpes y a agarrar mal parada a la defensa rosa, la cual hasta ese momento daba garantías. Sería en un tiro libre mal ejecutado y que justo el balón fue al pie rival, que los de negro encontrarían la igualada, sin embargo, la tónica del match era la misma, el rosa era mas y con un buen remate de media distancia de Tucho se ponía 2-1. A pesar de todo y del trámite del juego, nuevamente Fractura, tras desconcentración generalizada, empataría la contienda y daba cifras definitivas a los 20 iniciales.
El ingreso y el nivel de "El Flaco" Miño, sobre todo en el complemento, permitió que el Candombe llegara con más peligro, sin embargo, a pesar de la constante creación de jugadas (apoyadas estas en las excelentes salidas de Santi y la sobriedad de Seba a la hora de la marca), las mismas no lograban culminar en gol. O bien se tomaban malas decisiones en el último toque o bien los pases eran imprecisos, la pelota no entraba. Y esto sería muy bien capitalizado por Fractura Expuesta, quien aprovechó un importante error del Galle, que dejó viva una pelota de cara al arco, y dio vuelta la tortilla.
Afortunadamente, una espectacular jugada de Miño un minuto después empardaba el juego y, minutos más tarde, el reingresado Sica ponía otra vez al rosa arriba. Lamentablemente, la constante Candombera en el match, que tuvo 2 aristas: no desplegar la habitual solidez defensiva a lo largo de todo el juego y malograr oportunidades netas de gol, terminó pagandose caro, cuando los de negro empataban el juego y daban cifras definitivas de 4-4.
Un empate que hace perder la punta, sin embargo, que no debe ser visto tanto como eso (ya que el torneo consta de 16 fechas, solo van 2, la diferencia con los potenciales líderes es de sólo 1 punto y falta enfrentarse a todos ellos), sino como la oportunidad perfecta para levantar la guardia, hacernos dar cuenta que estamos en la "B" (donde quizá no existan tantas chances netas de gol, por ejemplo), pulir ciertas cuestiones y mejorarlas de cara a los duelos de mayor jerarquía que nos presentará la divisional.

No hay comentarios: