domingo, 20 de diciembre de 2009

EL MEJOR DE LOS MEJORES

CANDOMBEROS SE CONSAGRO CAMPEON DE LA COPA DE CAMPEONES y de esta manera, no sólo obtiene una estrella más para su nutrida historia, sino que cierra un año inolvidable, en el cual consiguió la "triple corona", obteniendo la copa de verano a comienzos del ciclo, la categoría C a medidados de temporada y ahora, la "Champions". Para hacerse con ésta, no la tenía nada fácil en la previa, ya que debía enfrentarse al último campeón de la categoría "C" por las semifinales (quienes venían de golear al ganador invicto de la D2 por los cuartos de final), y en un potencial encuentro decisivo debería verse cara a cara contra Napoli (campeón de la B) o TIM (ganador de la última copa de campeones, habiendo despachado al rosa en semifinales 4-3).

SEMIFINAL

El Candombe tenía enfrente al último ganador de la categoría C, Con Tu Mamá Somos 6, equipo que para hacerse con el trofeo de la divisional había obtenido triunfos de alto vuelo, como contra TIM por 2-1. A priori, ni Ale ni Gusti se encontraban presentes, por lo que el equipo salió a la cancha con Galle, Santi, Sica, Tucho y "El Flaco" Miño. Sin conocer nada acerca del rival, el rosa no especuló y apeló a su habitual juego de presionar constantemente en la ofensiva y anticipar en la defensa. Desde el comienzo ya, tanto Sica como Santi se mostraban extremadamente sólidos, cortando cualquier avance de los vestidos de blanco, mientras que en la parte ofensiva Tucho tomó las riendas de la construcción de jugadas. En una ráfaga de jugadas, el 13 construiría 3 buenas maniobras, 1 de ellas en gran colaboración con Sica, para ceder al Flaco Miño, quien se mostró muy efectivo en esos minutos iniciales y marcó un hat trick que le permitió al rosa ponerse 3-0. No sólo eso, sino que el 7 mostró desde el arranque nomás, que se acopló de impresionante forma al esquema candombero, presionó de muy buena manera y cedió el balón más rápido de lo habitual, lo que generó un engranaje perfecto de los 5 jugadores que estaban en cancha. Con la diferencia de 3 tantos, la impotencia de Con Tu Mamá ya empezaba a vislumbrarse y tras una terrible patada a Miño, uno de los muchachos de blanco veía la roja, lo que los dejaba el resto del match con 4 jugadores. A pesar de esto, supieron aprovechar la única distracción rosa a lo largo de los 20 iniciales y pusieron de contra el 3-1, con lo que se cerraba esa etapa.
El complemento fue un monólogo del candombe. Aprovechando de excelente forma la ventaja numérica, el equipo comenzó a florearse y a materializar eso en el arco rival. Con Ale y Gusti ya en cancha y el retorno de Seba Lamarque (quien hacía varias jornadas no participaba), los goles comenzaron a llover. Tucho de entrada puso el 4-1, luego Miño marcó 2 más, Gusti (a quien se lo veía curiosamente efectivo), se anotó con 3 y "La Rosca" Sebastián Lamarque volvió a llenarse la boca de gol y, fiel a su estilo, primero de tiro libre y luego con otro potente remate cerraron la cuenta; 11-2 (CTMS6 descontó sobre el final).
En la cancha de al lado, las noticias eran sorprendentes; no porque el último ganador de la competencia, TIM, había obtenido el triunfo sobre Napoli, sino porque éste había sido contundente: 5-2. Se avecinaba una final con sabor a revancha, ya que habían sido los vestidos de Jamaica quienes habían eliminado al rosa en la semifinal de la copa en el primer tramo del año.

FINAL

El partido decisivo tenía muchos condimentos: un rival que había vencido a Candomberos en la edición anterior de la Champions (por lo que tenía un historial favorable sobre el equipo), una linda oportunidad para que el rosa se lleve merecidamente algo en el último tramo de la temporada, así como la posibilidad de obtener 3 torneos diferentes a lo largo del año.
El Candombe salió con la clásica formación de los últimos duelos: Galle, Santi, Sica, Gusti y Tucho. El inicio del match fue muy dinámico, de ida y vuelta, pero quien tenía más claridad en los primeros minutos fue TIM; sin embargo en esos momentos se hizo gigante la figura de Galle, quien con 3 grandes tapadas mantenía el resultado en 0. El candombe estaba mostrándose sólido en la marca y en la presión ofensiva, pero carecía de chances de riesgo. Transcurrida la mitad de los 20 iniciales entró "El Flaco" Miño y esto fue determinante, ya que el 7 en la primera que tuvo la mandó a guardar y comenzó a darle forma a la ilusión. Con el suceder de los minutos TIM siguió empujando, pero el tándem Sica/Santi estaba siendo más férreo que nunca, lo que permitió mantener la ventaja y que Gusti con una impresionante media vuelta ajusticie a Cohen y ponga el 2-0. Quedaba poco tiempo de la primera parte, y este fue fundamental para comenzar a acercar al Candombe a obtener la gloria: tras gran quite de la defensa, Tucho de media vuelta cedió a Santi, quien con un sutil toque puso el 3°, con el que terminaba la mitad.
En el complemento cambiaron los nombres pero no el gran juego colectivo. Ale y Seba se posicionaban en la defensa, y supieron a lo largo de los minutos que estuvieron en cancha dar la misma solidez que Santi y Sica habían brindado antes. Con un estilo diferente, es cierto, más propenso a abortar jugadas y ceder a los delanteros pero no por eso menos efectivo, el rosa comenzaba a generar más oportunidades de gol. TIM sin embargo también iba por todo o nada, y si bien Galle tapó remates peligrosos, los de Jamaica serían los primeros en golpear y poner el 3-1. A pesar de esto, el rosa era un poco más; a través de salidas rápidas entre Gusti y Miño, las posibilidades comenzaron a multiplicarse y sería nuevamente "La Birra" quien devolvía la ventaja de 3. Con el final del partido cada vez más cerca, Santi se escapaba hacia una nueva conquista, cuando fue fouleado, lo que derivó en una tarjeta azul para un defensor jamaiquino y dejó a su equipo con 4, ya que no contaban con recambio. Esto fue bien capitalizado por el rosa, que en una contra encabezada por Gusti (la figura indiscutida del match), encontraría el 5° y definitivo de la mano de Sica, quien empujó a gol un muy buen centro del 9.
Con la historia casi sellada y TIM apelando a una estrategia de arquero/jugador, Santi anticiparía un pase y remataría a gol, lo que obligó al golero vestido de blanco a atajar el balón fuera del área, significó una nueva azul y el automático triunfo candombero, que lejos estaba de escaparse de todas formas.
Así, el rosa logró cerrar un año excelente, con un gran inicio de temporada obteniendo la copa veraniega, posteriormente la categoría C, el subcampeonato B que significó el ascenso directo a la máxima divisional y, ahora, la Copa de Campeones. Un torneo que representó no sólo una copa más, sino que mostró un juego colectivo impresionante y un nivel individual soberbio de parte de todos y cada uno de los muchachos que supieron representar al rosa en esta competencia.
Un año para no olvidar y sobre todo agradecer a todos, no sólo lo excelente jugadores, sino las grandes personas que son y, no estar felices sólo por el equipo, sino por el grupo, que pudo trascender lo que se hace 40 minutos adentro de una cancha, bancandose en las buenas, las malas, matandose cuando uno no podía mas y tirando todos para el mismo lado.

SEÑORES DEJO TODO
ME VOY A VER AL ROSA
PORQUE LOS JUGADORES
ME VAN A DEMOSTRAR
QUE SALEN A GANAR
QUIEREN SALIR CAMPEON
QUE LO LLEVAN ADENTRO
COMO LOS LLEVO YOOOOOO

CANDOMBEROS!! CANDOMBEROS!!

4 comentarios:

Sica dijo...

GENTEE!! Q AÑITO QUE CERRAMOS, LA VERDAD ME VOY CONTENTISIMO, AL MARGEN DE GANAR LA C, PELEARLA HASTA EL FINAL LA B Y SALIR CAMPEONES DE LA COPA , ME QUEDO CON EL GRUPO , CON LA PERSONA DE CADA UNO, PORQUE SON PIBES DE 10 , APARTE DE LO GRANDES JUGADORES Q SON EN CANCHA.

DE ESTA COPA QUE GANAMOS, ME LLEVO LOS 2 PARTIDOS Q JUGAMOS, LO CONTUNDENTE Q FUIMOS, Y LO SUPERIOR QUE FUIMOS CON LOS EQUIPOS Q NOS CRUZAMOS, PORQUE APARECIO EL EQUIPO OTRA VEZ, VOLVIMOS TODOS, LASTIMA TINCHO QUE ESTA RECUPERANDOSE, PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES EL ESFUERZO DE CADA UNO QUE PUSO EN CANCHA, Y YO CON ESO ME VOY CONTENTO SEA COMO SEA EL RESULTADO, COMO TAMBIEN DIGE CUANDO SALIMOS 2DOS LOS ULTIMOS PARTIDOS LOS JUGAMOS BARBAROS Y ME FUI CONTENTO PORQUE ESTOY SEGURO Q FUIMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA DIVISION.

GRACIAS POR TODO Y POR EL GRUPO ESPECTACULAR EN DONDE JUEGO.

LES MANDO UN ABRAZOOO

Y VAMOOOOOS EL CANDOMBEEE

Seba dijo...

Bueno chicos que mas se puede pedir para este año... Creo que mas ya no! Titulo de la C, subcampeon en la B, ascenso a la A y ahora... el titulo de la Copa de Campeones!!!!

Felicitarlos a todos por lo que dieron dentro de la cancha a lo largo del año. Y mas que nada por la clase de personas que son. Un conjunto de cosas para poder llegar a lo mas alto de Centenera de los Domingos.
Un equipazo, compacto en todas las lineas, con un fenomeno abajo de los 3 palos, una defensa impresionante (Santi y Sica de las mejores de Cente a mi gusto) y una delantera que moja, corre, molesta y ayuda muchisimo en la recuperacion de la pelota.
Ahora a descansar, recuperarse cada uno de los golpes que tiene, que a lo largo del año fueron bastantes, y toy seguro que con el equipo que hay en la A se puede aspirar alto (no se si titulo, pero...)
Felicitaciones nuevamente, y felices fiestas para todosssss!!!!

Seba

Santi dijo...

Muchachos, quien se imaginaba que despues del empate con Manzi y la derrota con Zamba ibamos a terminar el año asi?

Como siempre dijimos, la suerte no estuvo de nuestro lado en esta segunda mitad de año, pero a pesar de eso, no me olvido la charla antes de empezar el partido contra Vos Fijate, donde dijimos que ibamos a dejar todo de cara al final y a partir de ahi levantamos un monton el nivel que veniamos mostrando. Y humildemente creo que a pesar del subcampeonato, los 4 partidos finales (entre final de torneo y Copa) tuvimos un nivel superior al que nos consagro en la C.

Con respecto a la Copa, los numeros hablan por si solos, en ambos partidos mereciamos ganar y de la forma que lo hicimos. Corrimos cada pelota y pusimos lo que habia que poner, y eso es tan importante como jugar bien.

Podemos decir que encontramos al equipo que buscabamos, ya tenemos dos torneos encima de experiencia y tenemos claro la forma que pretendemos jugar, mas alla que a veces no nos salga como queremos, y es normal. Pero lo importante es no aflojar nunca.

De mas esta decir que fuera de la cancha son todos grandes personas y tambien influye cuando jugamos. Tuvimos la suerte de armar un gran grupo!

Ahora podemos descansar tranquilos sabiendo que fue un año excelente para el equipo, y esperar mantener (y porque no) mejorar para dar pelea en la A y mostrar que no llegamos de casualidad. Asi que solo me queda decir GRACIAS y FELICITACIONES!

Un abrazo para todos!

Anónimo dijo...

bueno gente se termina el año y volvimos a demostrar el equipo q somos, siempre supimos mirar para delante y no quedarnos en los traspies.
fue un gusto jugar con ustedes muchachos xq aparte de ser grandes jugadores son grandes personas y eso q un equipo vale muchisimo
espero q el año q viene sea mejor q este y tengamos muchos exitos.

un abrazo grande q todos los candombes

felices fiestas


tincho (20)