lunes, 7 de diciembre de 2009

LLEG"A"MOS


Y bueno, la aventura de la categoría B ha llegado a su fin. Se trató, sin lugar a dudas, de la categoría mas "accidentada" de la historia del Candombe. A excepción del empate ante Fractura Expuesta, en todos los demás encuentros que el rosa no logró obtener un triunfo, no contó con el equipo completo, y esto a la larga se terminó pagando. Y es que de haber cosechado un triunfo ante Napoli (quien se consagró campeón) en la jornada 11, la distancia entre ambos equipos hubiera sido de tres puntos, muy difícil de alcanzar para los celestes posteriormente. Además, en dicha fecha, no sólo no se contó con el plantel completo, sino que no se contó con la presecia de El Flaco Miño y Gusti Álvarez, valuartes ofensivos del team que hubieran hecho que la historia seguramente sea otra. Todo esto sumado a la lesión de Seba Lamarque, que estuvo ausente en gran parte del campeonato y el viaje obligado de Ale Pereyra (quien estaba siendo uno de los jugadores más importantes) a Córdoba, dejando prácticamente sin recambios defensivos al equipo. Sin lugar a dudas, estas peripecias fueron claves para que Candomberos no pudiera consagrarse campeón, pero, no por ello el rosa no supo de alegrías. Y es que siempre supo salir adelante, jamás bajó los brazos y, tal y como relata la historia rosa (a excepción de las copas de campeones), obtuvo el 2° lugar, puesto del cual jamás se bajó en todos los torneos disputados en su historia (2° Copa Interchannel categoría B, 1° Copa Interchannel categoría A, 2° Supercopa Interchannel y Copa de Verano Interchannel, 1° Torneo Centenera categoría D2, 2° categoría D, 1° Copa de Bronce Centenera verano 2009 y 1° Torneo Centenera categoría C).
El subcampeonato representa, a su vez, el ascenso directo a la máxima división de Centenera, donde se encuentran los mejores equipos del complejo, lo que el rosa ha logrado de forma directa, sin tener que estar más de la cuenta en ninguna divisional ni tener que disputar una promoción, desde su participación en la categoría D2. A la vez que se ha asegurado su participación en la Copa de Campeones, evento al cual jamás dijo ausente desde que disputa el campeonato.
Pero acerca de este fin de semana, Candomberos debió enfrentar al siempre duro Orquesta del Bocha (quien obtuvo el 3° puesto y logró también el asenso directo). El rosa salía a la cancha con Galle, Santi, Sica, Tucho y El Flaco; en el banco esperaba Gusti. El inicio del juego fue bastante cerrado, ninguno de los dos equipos lograba prevalecer sobre el otro y las llegadas eran esporádicas. Dentro de esa tibieza quien rompería la paridad sería Tucho, quien tras poner a prueba a Figueroa aprovechaba el rebote y ponía el 1-0. Los candomberos no estaban teniendo un mal dia a nivel individual, pero había poca conexión; hubo una oportunidad neta más, que Miño tuvo cara a cara con el arquero pero optó por eludir en lugar de definir, lo que generó que la jugada se desvaneciera. A poco del final y quizá sin merecerlo, los vestidos de Argentina conseguieron la paridad, con la cual terminaron los 20 iniciales.
El complemento mostró lo mejor del rosa. Si bien comenzó perdiendo tras buena maniobra de Goicoa, empezó a dar cuenta de un excelente nivel grupal que se sumó a la buena tarea individual de cada uno de los muchachos. Partiendo de Galle, quien en las pocas que lo exigieron respondió, siguiendo por un Santi que se mostró muy sólido en la marca y un Sica que constantemente generó riesgo en el arco rival, hasta El Flaco Miño, quien demostró que jugando más simple marca aún más la diferencia que de otra manera, Gusti, que siempre se mostró picante para la presión y un Tucho que se mostró efectivo en momentos puntuales; Candomberos iría marcando la diferencia. Primero, luego de un excelente desborde de Sica y centro atrás, Tucho igualó la contienda; minutos más tarde nuevamente el 13, tras una sucia maniobra recibió la pelota dentro del área y luego de pisar la bola puso el 3°. De allí en más Miño creció en su labor, y tras recibir una pelota de Tucho dentro del área puso el 4°, sólo para minutos más tarde demostrar mucho sacrificio, bajar y recuperar el balón para cederle nuevamente al 13, quien amplió a 5-2. Lo poco que quedo mostró un nuevo tanto de Miño, lo que cerró la tarde 6-2.
Un excelente partido del Candombe, que deja en evidencia que de no haber mediado los infortunios anteriormente mencionados, otra podría haber sido la historia; a pesar de eso, un ascenso directo a la máxima divisional y una nueva clasificación a la Copa de Campeones no es algo para despreciar, asi que desde aquí:

-Galle
-Sica
-Santi
-Seba
-Ale
-Gusti
-Flaco
-Tincho
-Tucho

GRACIAS POR TODO!!!!

No hay comentarios: