domingo, 28 de marzo de 2010

VOLVIO A SER EL DE SIEMPRE

Por la 4° fecha del Torneo Centenera categoría "A" Candomberos se enfrentaba ante el siempre difícil Vos Fijate, equipo que cuenta con excelentes jugadores, la gran mayoría de ellos de buen pie, lo que hacía pronosticar en la previa que el duelo iba a ser muy duro. El rosa tenía la obligación de ganar, no sólo para trepar en la tabla de posiciones, sino para fortificarse en el plano anímico con lo que significaría su primer triunfo en cancha (GP ante Plaza Zuviría en la fecha n°2) en la máxima divisional centeneril.
Sin embargo y a pesar de la importancia del cruce, las condiciones para afrontarlo no eran las óptimas. Y es que El Flaco Miño no pudo hacerse presente debido a un fuerte dolor en su cintura, mientras que Seba Lamarque se ausentó debido a una confusión en el horario del match. Como consecuencia de esto, el candombe se presentó con 6 nombres: Galle, Sica, Santi, Ale, Gusti y Tucho.
El inicio del match mostró al rosa muy metido en el partido, compenetrado en cada maniobra y mostrando los dientes en cada jugada. La defensa estaba siendo sólida, controlando de buena manera al habilidoso Jonathan Mercado, mientras que en el sector ofensivo tanto Tucho como Gusti comenzaron a encontrarse de buena forma. Así, primero el 13 con un buen remate cruzado abría el marcador y minutos más tarde nuevamente Tucho con un zurdaso al ángulo amplió a 2 la ventaja. El grillo estaba siendo dominado y no podía hacer pie en el encuentro, le costaba de sobremanera salir con limpieza desde su área, debido principalmente a la férrea marca de "La Birra" Álvarez, por lo que apelaba a pelotazos de su arquero, Aravena. A esta complicación de los verdes se sumó una nueva combinación entre Tucho y Gusti que culminaría con un gol de este último y, cerca del final, el tercero del 13, que puso las cifras definitivas de 4 a 0 a los 20 iniciales.
En el complemento pudo lucirse aún más la gestión defensiva. Y es que el grillo volvió a ser por iniciativa y juego aquel que destila calidad y comenzó a llegar sucesivamente al área del Galle. Sin embargo, tanto Sica como el ingresado Santi cortaban cuanto avance amenzaba al rosa, y no sólo eso, sino que salían con limpieza tras recuperar el balón, lo que generaba que el candombe no se estancara defendiendo, sino que también inquietara con contragolpes. De esa manera llegó el 5° tanto: tras un buen corte de "Happy" Fernández, Gusti esbozaría una gran carrera para cruzar un poderoso remate que decretaba el 5-0.
Vos Fijate no bajó los brazos a pesar de esto, siguió atacando sin más, pero sino era la defensa, era el Galle quien con sucesivas tapadas cerraba su arco. El grillo apeló a la táctica de arquero-jugador en busca de más picante arriba, enviando al Tano Fausto bajo los 3 palos y, si bien es cierto que por momentos esa estrategia fue efectiva ya que concluyó en varios remates a puerta, en una de esas subidas Santi cortaría la misma y con un gran gol de prácticamente arco a arco colocaba el 6-0 (minutos tarde logro su doblete con una anotación similar). Ale ya había reingresado para ese último tramo del juego, en búsqueda de mayor protección del resultado, y no sólo "Malingas" se mostró efectivo en tal gestión, sino que por momentos hasta se atrevió a salir jugando, rompiendo con el libreto.
Los minutos finales mostraron al rosa regulando, lo que le permitió a los verdes descontar, pero, a pesar de esto, poco después y tras un nuevo quite de Santi ante la salida de Fausto, Tucho sentenció el definitivo 8-1.
Así Candomberos, apoyados en una gran labor grupal e individual de todos y cada uno de los jugadores, obtiene su primer triunfo en cancha en la "A", logra trepar algunos escalones en la tabla de posiciones y llega de buena manera al parate de Semana Santa, pudiendo descansar con una sonrisa en la cara y sin la urgencia que hace 7 días le quitaba el sueño, sumar 2 unidades dentro del campo de juego.

No hay comentarios: