domingo, 18 de abril de 2010

VOLVIO LA ROSCA, VOLVIO EL GOL

Por la sexta fecha del Torneo Centenera Cat. "A" Candomberos tenía una dura parada ante A.C Potenza, equipo que si bien es cierto que no venía realizando una gran campaña hasta el momento tenía mucha experiencia en la máxima categoría del suelo centeneril, así como también jugadores de buen pie.
El Candombe contaría con la ausencia del Galle Gonzalez, pero con la oportuna incorporación del ex 4 de Copas F.C, Omar Cassará, lo que permitió que todos los jugadores de campo estuvieran en condiciones de ocupar sus posiciones naturales. Omar, Ale, Sica, Tucho y Gusti sería el quinteto titular que arrancaría el duelo.
El inicio del match mostró al "León" (Potenza) esperando al Candombe en su campo, clásica predisposición que históricamente ha complicado al equipo. Sin embargo, el tempranero gol de Sica, obligó al conjunto rayado a salir de su estructura e ir a por el empate. Si bien es cierto que el empuje de Potenza era notable, el rosa era quien más inquietaba con contras esporádicas y claras llegadas, que sin embargo no podían materializarse en la red rival. Y de tanto fallar, el empate llegaría a falta de pocos minutos para la finalización de los primeros 20. Pero, en aquel entonces se dio una de esas sorpresas que ponen contentos a todos los integrantes del equipo: Seba Lamarque, quien es sabido ha estado luchando en los últimos tiempos contra una insoportable pubalgia, sumado a una lesión que el último domingo le impidió participar varios minutos en el match, apareció en su máximo esplendor, no sólo marcando de la forma en la cual sabe hacerlo, sino que con 2 goles de atrás de mitad de cancha (el primero un terrible golazo), le daba al Candombe una importante ventaja de 2 que a la postre sería definitiva.
El complemento mostró una tónica similar a la primera etapa; a mi entender ninguno de los habituales jugadores rosas jugó de la mejor forma en la que puede hacerlo (aunque es cierto que por momentos hubieron destellos en cada uno: grandes apiladas de Miño, quites de Ale, escaladas de Sica y subidas de Santi), lo que llevó a que un rival que en determinado momento parecía rendido (sobre todo cuando la ventaja ya era de 4-1) pudiera revivir. Tras los goles de Tucho y Sica y un parcial de 6-3, aparecerían serias distracciones que pusieron el match al rojo vivo, 6-5. Con muy poco por jugar, afortunadamente "Happy" Fernandez devolvería la ventaja de 2 y cerraría un partido que sobre el final se tornó muy áspero.
A mi criterio, se trató de esos duelos en los que les toca a un equipo no ser de forma conjunta ni la mitad de lo que puede ser, pero que usualmente se terminan empatando o perdiendo. He ahí lo positivo, haber ganado y mantenerse por la senda victoriosa, sumado a la grata noticia del regreso en su máximo esplendor de "La Rosca" Seba Lamarque, valuarte fundamental en la consagración del equipo en la categoría "C" y estandarte de cara al siguiente encuentro ante Orquesta del Bocha, en el cual deberá tener un mucho mayor protagonismo, teniendo en cuenta también que Ale Pereyra no podrá ser de la partida

1 comentario:

Luciano Jurnet dijo...

A ver si andan los comentarios del orto aca!!!