
Por nuestra parte, estábamos todos presentes (Gusti pudo ser de la partida) para disputar el match. Lamentablemente, en esta oportunidad fue lo extrafutbolístico el principal protagonista y, me arriesgo a decir, el factor determinante del encuentro.
El inicio del juego fue bastante luchado y parejo. Maly basándose en su solidez defensiva y las salidas propuestas por Mauro Heredia comenzaba a llegar al arco rosa, sin embargo el Galle se mostraba bastante seguro. Por parte nuestra, no había buena conexión en esos minutos inciales, ni entre Tucho y "El Flaco", ni entre el 13 y Sica, quien esporádicamente realizaba escaladas que no podían concluirse de buena manera. Tras esos minutos iniciales, lo extrafutbolístico comenzaría a aparecer; y es que Miño sufría una lesión que prematuramente lo marginaba del partido, lo que provocaba el ingreso de Gusti.
Con la entrada del 9, sin embargo, a partir de su presión y fuerza comenzó a inquietar y, tras una buena jugada dejaba a Tucho de cara al arco, y ponía el 1-0. Pero el árbitro insólitamente sentenciaría la falta previa, manteniendo la pizarra en 0. Con la paridad Maly se siguió animando y encontraba la ventaja en una certera contra que abría interrogantes de cara al resto del match. Para colmo de males, el rosa no contaba con suerte, un remate de Tucho que daba en los dos palos le negaba la igualada al equipo, sumado a otro gol anulado hacía sentir que jamás llegaría el empate. Afortunadamente, una chance más del 13 culminaba en el 1-1 con el que finalizaba el 1° tiempo y pintaba otro panorama de cara al resto.
En el complemento siguieron las polémicas. Tras un desarrollo parejo, un balón se iría al lateral. Miño (quien había reingresado para probar su estado) fue en su búsqueda, recibiendo una agresión de un jugador rival que estaba en el banco de suplentes. Cuando el árbitro le sacaba la correspondiente roja y le daba la espalda al Flaco, Mauro Heredia le daba un codazo desde atrás, ante lo cual el colegiado, inexplicablemente, giró y expulsó a los 2, privando al candombe de disputar los 8 minutos restantes de partido con un jugador más y quitándole la posibilidad a Miño de enfrentarse a, entre otros, Sao Cateano, dentro de 2 jornadas.
Con la injusticia a esa altura del match como protagonista, la mala suerte siguió persiguiendo a Candomberos, que no sólo padecería un remate de Santi en el palo, que el rebote le pasó por al lado a Sica, que los poderosos remates de Seba (de muy buena labor), fueran siempre donde se ubicaba el arquero sino que también, en la última, "Happy" probara de arco a arco, sin golero rival en la valla, pero su tiro saliera desviado.
En definitiva, un empate con sabor agridulce, porque si bien Maly jugó un buen partido, el rosa fue más, padeció una expulsión mal aplicada y se le anularon de mala forma dos goles. Por otra parte, si bien Huevo Tano se escapó a una unidad más (4 puntos) y Mac se halla a 3, Sao perdió, por lo cual se acortó diferencia respecto a ellos y Papá Noel no pudo ante Potenza, por lo que no logró superar al candombe; todo esto pensando en la posibilidad de luchar los primeros puestos hasta el final del torneo.
3 comentarios:
le van a dar dos fechas a miño ale?
traten de hablar con luis... dp del papelon de sao capaz que solo se come una... mas, si no entendi mal, el que recibio el codazo fue el flaco.
abrazo
dieguito-19
La verdad que es un punto agridulce, mas aun sabiendo que Sao y Papa Noel perdieron. Pero lo importante es seguir sumando de cara a los cruces entre los de arriba.
Creo que fuimos superiores durante todo el partido, jamas nos refugiamos atras y salimos en todo momento a ganarlo, mientras que Maly (que jugo bien) se dedico a esperar y jugar de contra (asi llego el gol) y despues de esos fallos clarisimos, cambio el rumbo del partido y nos dejo la sensacion que de no ser por el arbitro, hubiesemos sumado de a 2. Incluso jugando 4 contra 4 fuimos mejores a mi entender.
Ahora tenemos una finde largo para descansar y ver que va a pasar con el Flaco, y despues volver al triunfo para seguir espectantes.
Un abrazo!
no jugue el domingo???
ale
jajajajaja
Publicar un comentario