
Con el retorno de "La Birra" Alvarez al equipo y Ale, aunque con la ausencia de Nico Destéfano y Nico Mirón respecto al partido previo el rosa salía a la cancha para hacerle frente a un rival muy peligroso. Y es que tras un irregular arranque Primera Junta recuperó su forma, se fue convirtiendo poco a poco en uno de esos pesados centeneriles que hace tiempo se ha ganado el respeto del resto de los colosos.
El inicio del match mostró al candombe muy frio, generando muy poco peligro al arco de Felman y limitándose a abortar los peligrosos avances rivales. A partir de una gran gestión defensiva y la potencia de Carlos López, Junta hacía mejor las cosas y se acercaba a la apertura del marcador. Si bien el rosa pudo a partir de Santi y Sica contener los embistes, nada podría hacer el equipo tras un buen robo de los azules y una certera definición que colocaba el 0-1. Tucho no estaba en un buen día y Gusti, si bien estaba más metido, carecía de efectividad a la hora de patear al arco. Con una imágen bastante pálida, no acorde al nivel mostrado en los últimos meses, Candomberos iba al descanso con un gran signo de interrogación de cara a lo venidero.
Tras un descanso dentro del cual el rosa se abocó a planificar la manera de abortar la estrategia de arquero-jugador que Junta estaba empleando, el equipo salió con otra predisposición al complemento. Si bien la calidad mostrada distaba de la de duelos anteriores, el empuje y la actitud era diferente. Junta, sin embargo, se mantenía fiel a su estilo y parecía no sentir el envión candombero; seguía atacando sin más, sin demostrar ningún "temor" al potencial empate. Esta actitud comenzó poco a poco a afectar a algunos integrantes rosas, que al no poder hallar una rápida igualada veía esfumarse cada vez más su chance de ingresar a la Copa de Campeones; fue así que a Gusti "se le salió la cadena" y cometió una fuerte infracción a Felman que implicó una tarjeta azul.
Sin embargo, lo que quizá aparentaba la pérdida del hombre que más picante se estaba mostrando en la zona ofensiva no terminó pagándose caro. Y es que surgió quien a mi entender fue la figura del match; Santi. "Happy" se acomodó bien a una posición que varias oportunidades debió ocupar en este campeonato y comenzó a presionar de excelente manera, bien sincronizado con un Tucho que poco a poco levantaba su nivel. De esa manera, tras una excelente presión a la antigua, Santi robaría a Felman y finalmente concretaba el tan ansiado 1-1; otro match comenzaba.
Y se dice otro match porque el gol permitió al rosa tomar conciencia de que la victoria ya no era una utopía, sino que estaba a la vuelta de la esquina. La defensa se mostró muy sólida tras el empate y consecutivamente le negaba las oportunidades a Junta, quien ya había disminuído su intensidad ofensiva mientras que el ataque candombero insinuaba cada vez más. Y así llegaría la mejor jugada de Tucho en todo el partido; no fue una apilada, no fue un gol, fue simplemente un centro común y corriente, pero que fue con la velocidad y precisión justa para que Santi anticipe y de vuelta la tortilla.
Allí sí, Junta se sintió tocado en su orgullo, dejó los recaudos de lado, volvió a apelar a su estrategia de arquero/jugador y comenzó a llevar otra vez riesgo al arco del Galle. Sin embargo, emergería la impresionante figura de quien sería nuevamente la valla menos vencida de la categoría, quien con sucesivas tapadas (una de ellas excepcional), negaba el empate y hacía cada vez más posible un triunfo que parecía inalcanzable algunos minutos atrás.
Con el palo por palo como protagonista, otra vez Santi sería clave tras robar una pelota muy cerca del área rival y extrayendo un penal a segundos de la conclusión. Seba, quien había ingresado tiempo antes y estaba marcando de buena manera, tomó la responsabilidad y con un potente remate alto sentenciaba la historia, 3-1.
Con esta victoria Candomberos corona una excepcional campaña, con una sola derrota sobre 17 partidos, obteniendo importantes triunfos ante los colosos centeneriles (Papá Noel, Sao Caetano, Primera Junta) y propinándole la única caída a quien fue el merecido campeón de la división (Macandme). Y no sólo eso, sino que también ha sido el equipo que más tiempo estuvo sin perder en la categoría, ya que tras caer en la primera jornada ante Huevo Tano, se mantuvo invicto durante 16 partidos. Además logró que el Galle González obtenga nuevamente el premio a la Valla menos Vencida y, finalmente, conserva las esperanzas de ingresar a la Copa de Campeones, posibilidad que se determinará la semana próxima, ya que el duelo entre Huevo Tano y Sao Caetano se suspendió por lluvia.
Por lo pronto, seamos 3° o 2°, ¡ ¡ ¡ FELICITACIONES A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR LA VIDA EN CADA PARTIDO, UN ORGULLO JUGAR CON USTEDES ! ! !
1 comentario:
Que partido y que cierre de torneo! Es cierto que no fue de nuestros mejores partidos, no pudimos jugar como estamos acostumbrados y encima con el resultado adverso y un equipo que se refugia atras... Tipico partido que siempre nos complico levantar para sumar de a 2. Sin embargo en el entretiempo cambiamos de mentalidad y salimos decididos a ganar como sea y por suerte asi fue! Y a pesar de que esta vez falto futbol, sobraron huevos y ganas! Realmente mereciamos el triunfo.
Y como puso Tucho al final, 3º o 2º, hicimos un torneo excelente, somos un equipazo y es un gusto jugar con ustedes! Ojala se nos de lo de la Copa...
Abrazo!
Publicar un comentario