domingo, 25 de julio de 2010

FINALMENTE FUE BRONCE


Tras un excelente campeonato que le garantizaba al equipo un más que satisfactorio 3° puesto, existían unas concretas chances de que la campaña diera un pasito más y clasifique al candombe a la Copa de Campeones. Para esto Huevo Tano no debía vencer al múltiple campeón de la "A", Sao Caetano, puesto que un empate mismo le era útil al rosa para superar a los rojinegros por 1 unidad. Sin embargo, una muy pálida actuación de los brasileros, sumado a un buen aprovechamiento de errores ajenos por parte de los tanos (que incluso jugaron sin su mejor valuarte, G.G Olalla), hicieron que la ilusión se desvaneciera.
En resumen, ha finalizado la primera aventura de Candomberos en la élite centeneril y es preciso afirmar que se superaron las expectativas. Si bien es cierto que siempre fuimos concientes de nuestro nivel y de lo que podíamos hacer dentro de la cancha, la inexperiencia y la jerarquía de los rivales ponían un signo de interrogación a la posible ubicación final del rosa. Primero se planteó el objetivo de evitar la promoción para no descender, luego soñamos con ubicarnos entre los 5 primeros y finalmente alcanzamos el podio, con igual cantidad de puntos que el 2° y habiendo derrotado al campeón.
Una excelente campaña que presenta únicamente una derrota en la primera experiencia en la A y que arroja para la estadística la obtención de la valla menos vencida y el ser el equipo que más tiempo se mantuvo invicto en la divisional.
Se viene el segundo torneo, más maduros, con más experiencia y con una noción más clara de que la gloria máxima no es una utopía.

No hay comentarios: