La anteúltima fecha del torneo deparaba un gran interrogante. Y es que en caso de triunfar y dependiendo de lo que ocurriera en el duelo entre Macandme y Huevo Tano, el candombe contaría con oportunidades matemáticas, o bien de salir campeón o, por lo menos, clasificar a la Copa de Campeones.Con la ausencia de "El Flaco" Miño por un accidente el día previo (desde acá le deseamos una pronta recuperación) y la presencia (nuevamente) de Nico Destéfano y de Nico Mirón como refuerzos, el rosa contaría con 7 nombres en su planilla. Del lado de enfrente, Sinca, equipo duros si los hay, que no sólo cuenta con jugadores de jerarquía y siempre vendió caras sus derrotas, sino que había vencido al candombe en el único antecedente previo.
Con Galle; Sica, Santi; Tucho y Nico Destéfano el rosa salía a la cancha. Los minutos iniciales fueron muy luchados; en todos los sectores de la cancha se producían jugadas muy trabadas y con poca claridad. En ese contexto el que sobresalía un poco más era el candombe, que a partir de los buenos quites de la defensa y los contragolpes de la delantera hacía exigir en varias ocasiones a Pato Ghirardosi. Nico Destéfano poco a poco elvaba su nivel y se hacía el eje de los ataques rosas; de esa manera lograba un penal con el que podría romper la paridad. Sin embargo, una buena respuesta del arquero rival mantenía el cero y las chances abiertas para ambos equipos.
En ese tramo del juego emergió considerablemente el protagonismo de Sica, quien en mitad de cancha supo abortar las creación de jugadas del Submarino Amarillo y generar oportunidades propias. Así y luego de un quite sobre el Pela Seen cedía a Destéfano quien con un potente zurdaso se tomaba revancha del penal y colocaba el 1-0. De allí en más el rosa jerarquizó a la perfección la ventaja; la defensa comandada por "Lamparita" y Santi se mostraba muy firme, a punto tal de hacer trabajar bastante poco al Galle y la delantera comenzó a llegar con mayor profundidad. Tras un nuevo quite de Sica, sería Tucho quien eludiendo al arquero colocaba el 2-0 y, una vez más el 13, luego de una genial jugada de Destéfano, estampaba el 3° con el que concluían los 20 iniciales.
En el complemento la tónica fue similar hasta los 12 minutos de juego. Candomberos manejó los tiempos del partido y no le brindó oportunidad a su rival. Un golazo de Destéfano con una vaselina de mitad de cancha tras una salida en falso de Ghirardosi y un lindo tanto de Nico Mirón entre las piernas de Pato le daban forma a un 5-0 que era justo, no sólo por la gestión ofensiva, sino porque la dupla Lamarque-Fernández se mostraba muy férrea.
Sin embargo, el candombe tuvo los peores 3 minutos del campeonato. En estos, el Submarino Amarillo renació de sus cenizas, y a partir de las buenas maniobras del Pela Seen en las salidas, pondría contra su arco al rosa, quien contribuyó al empuje de Sinca con errores propios. Tras 180 segundos el score reflejaba un 5-4 que ponía en duda la victoria que hace muy poco parecía consumada.
El reingreso de Santi para marcar en la zona ofensiva fue importante para cuidar el tanto de diferencia que quedaba, así como la potencia de Nico Destéfano para presionar. Y no sólo eso, sino que la defensa conformada por Sica y Seba se reordenó y comenzó a jugar de la forma en la cual sabe hacerlo. Si bien el rosa contó con una cuota de fortuna (remate al palo rival), también pudo ampliar después de un potente tiro libre de Seba que se estrelló en el horizontal.
El pitazo del árbitro sentenciaba el final del match y el costoso triunfo candombero. La posterior victoria de Macandme sobre Huevo Tano esfumó las mínimas chances rosas para alcanzar una final aunque permitió igualar en puntos a los rojinegros, lo que ante una eventual caída o empate de ellos ante Sao Caetano y un triunfo rosa ante el duro Primera Junta en la última jornada le otorgaría al candombe la chance de disputar la Copa de Campeones, de la cual es el campeón vigente.
¡Felicitaciones a Macandme por el campeonato logrado!
1 comentario:
No se si lo vieron, pero cada vez que le toque los pantalones a Tucho... no paraba de gritarle al árbitro...
QUERIA QUE PARE EL PARTIDO PARA QUE ME LO LLEVE AL VESTUARIO!!!!!!!
Pela
Publicar un comentario