La 3° fecha ponía a Candomberos frente a Recovecos de Ilusiones. Si bien se trataba de un equipo recién ascendido, lo cierto es que se rearmó con muy buenos nombres para disputar la máxima categoría centeneril y que no sólo había conseguido un importante triunfo ante Pandorga, sino que venía de hacerle pasar por momentos un dolor de cabeza al último campeón, Macandme.El candombe no contaría con la presencia del goleador del certamen, "El Flaco" Miño, por eso Rama Álvaro nuevamente se pondría la rosa para reforzar el ataque. Además, tanto Ale Pereyra como Seba Lamarque volverían al equipo, a pesar de sus problemas físicos para, aunque sea, colaborar en determinados tramos.
El comienzo del match fue ideal. Al minuto prácticamente una muy buena pared entre Rama y Tucho culminaba con el gol del zurdo, que con un sutil remate bajo brindaba una rápida ventaja. Sin embargo, de allí en más el juego se emparejó. Recovecos bien plantado, con una muy inteligente estrategia y una constante rotación comenzaba a generar peligro. Si bien el rosa lograba seguir el ritmo de los verdes y no le daba muchas chances netas de gol (hasta ese momento sólo un mano a mano de Ruggiero bien tapado por Galle), un extraño remate desde casi mitad de campo le brindaba el empate a los comandados por Nachito Martinez. Candomberos no se amedrentó, tuvo un muy buen cierre de primera parte y con un tanto de Tucho tras un soberbio quite de Rama y otro de Santi la ventaja despegaba a 3-1. Cuando parecía que las acciones concluirían de esa manera, Recovecos reaccionó y luego de una inteligente jugada logró el descuento definitivo de esa mitad.
En el complemento los primeros 10 minutos fueron más de desgaste físico que otra cosa. Tanto el rosa como el verde realizaban un impresionante despliegue, pero las oportunidades de gol escaseaban. Los de "Oggy" Martínez apelaban sobre todo a potentes tiros de media distancia que en más de una ocasión complicaron al Galle (de una no muy segura jornada); mientras que el candombe tuvo dos claritas pero no logró materializarlas. Para colmo de males, una gran jugada individual de López culminaba en la red y generaba cierta intranquilidad en el equipo.
Pero, y siempre en la vida hay un pero, como si de una trillada serie de animé se tratara, el personaje menos esperado apareció en el momento más oportuno. Y es que contra sus dificultades físicas y de continuidad, "La Rosca" Lamarque se hizo gigante y con su marca registrada (un terrible remate de media distancia) le abría la puerta del éxito a Candomberos. Una puerta que una vez entreabierta el rosa no dejó cerrar y a partir de un tiro desde lejos de Tucho y una exquisita definición de Rama estampaba el definitivo 6-3.
Se trató de, muy probablemente, el encuentro más duro en lo que va del campeonato. Un rival inteligente, con mucha disciplina y la mentalidad de un conjunto que no aparentaba recién ascendido. Candomberos supo remediar la ausencia de Miño, el nudo estratégico propuesto por Recovecos y tuvo la frialdad necesaria para ganar un match que se complicó cuando se puso 3-3.
La semana siguiente, Con Tu Mamá Somos 6, que viene no sólo de vencer a dos grandes como lo son Papá Noel y Sao, sino que canjeó todos sus partidos por victorias y quiere seguir sorprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario