
La 6° fecha ponía frente a Candomberos a Deportivo Sambasol, equipo recién ascendido pero que ha habitado en el pasado en la máxima categoría y que no sumaba unidades hasta el momento. Con el retorno de Gustavo "La Birra" Álvarez tras la última jornada del Apertura, el conjunto rosa presentaba todas las cartas que históricamente representan sus nombres fijos.
Galle; Santi, Sica; Tucho y El Flaco conformaron el quinteto titular; Gusti, Ale y Seba esperaban en el banco. El inicio del match mostró al candombe superior, manejando los hilos del encuentro y progresivamente avanzando en el terreno de juego. A partir de la gestión defensiva y el traslado de balón que tanto Sica como Santi suelen aportar, el peligro se avecinaba a la meta blanca y ésta no tardaría mucho en ser vulnerada. Fue precisamente "Lamparita" quien con un remate bajo comenzó a plasmar en el marcador la diferencia futbolística existente entre ambos conjuntos.
Si bien Sambasol mostró carácter e intenciones claras de igualar la contienda, apoyándose principalmente en veloces contragolpes, un gol de Tucho a los pocos minutos de la apertura encaminaba aún más el duelo. Mientras que el Galle tuvo poco trabajo, pero en las pocas que fue exigido respondió de buena manera, en la vereda de enfrente Gusti volvería al gol con la casaca rosa luego de la 8° fecha del torneo pasado ante Papá Noel. Con el 3-0 consumado, el candombe no se conformó y con una exquisita definición del "Flaco" Miño se coronaban unos correctos 20 minutos con un score tranquilizador de cara al complemento.
En el mismo Candomberos, quizá por la distancia en el resultado y el poco peligro mostrado hasta ese entonces por Sambasol, se relajó sobremanera en lo que a la disciplina defensiva se refiere y se abocó a atacar incesantemente pero a cara descubierta. Esto provocó un ida y vuelta en el cual los de blanco pudieron llegar con mayor peligrosidad y descontar. Sin embargo, "La Rosca" Lamarque ya estaba en la cancha y se encargaría, con una soberbia pegada de media distancia primero y definiendo en un mano a mano después, de poner las cosas en su lugar.
Sin potencial peligro de que la victoria se esfumara, el desorden aumentó quizá un poco y permitió que Samba descontara nuevamente y tuvieran algunas chances más concretas para ampliar. Pero las individualidades candomberas suplieron de buena forma la carencia de solidez y a través de un excelente quite de Gusti al arquero rival y una definición de Tucho adentro del área, solventados de buena manera por el marcaje particular de los defensores, pusieron el decisivo 8-2.
La nota negra de la jornada fue la lesión del Galle, quien al recibir una patada de un rival debió dejar el campo de juego y fue reemplazado por Ale. Si bien "Malingas" contó con buenas intervenciones en el arco, esperamos que lo del 17 no sea más que un golpe y pueda volver a la valla dentro de 7 días.
La caída de Huevo Tano ante Recovecos de Ilusiones y el empate entre 1° Junta y Con Tu Mamá Somos 6 deja al rosa como único líder del certamen. Sin embargo, recién ha concluído un tercio del campeonato y los rivales más duros todavía no nos han enfrentado. Es preciso conservar la calma y seguir jugando como lo estamos haciendo, unidos y con las ganas de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario