
Y finalmente llegaba la tan esperada fecha 11, aquella que ponía cara a cara a los dos mejores equipos en lo que iba del certamen y que prometía ser un duelo emocionante por donde se lo analizara. Y es que Candomberos (hasta ese entonces líder absoluto de la divisional) se enfrentaba a su más inmediato perseguidor, Huevo Tano (quien se ubicaba a una sola unidad del rosa), en un match crucial para sustentar las aspiraciones de ambos conjuntos en lo que resta del Clausura.
Galle; Sica, Santi, Ale y Seba; Tucho y Miño eran los 7 hombres que iban a dar la cara por el team, lo que demostraba la ausencia de artistas invitados y la mera presencia de aquellos que históricamente han defendido los colores. Del lado de enfrente, nombres como los de Gonzalo García Olalla, Rodrigo Sarán y Ezequiel Sánchez, entre otros, demostraban que el trámite lejos iba a estar de ser sencillo.
El inicio del partido mostró a Candomberos muy metido. Corriendo todas las pelotas, bajando los delanteros para colaborar con los defensores y éstos subiendo para generar peligro cuando tenían la oportunidad, poco a poco la superioridad se iba materializando en el juego. Huevo, por supuesto, tenía las suyas, sobre todo a través de remates de media distancia, pero Galle se mostraba muy sólido e impedía que su valla fuera vulnerada.
Dentro de este contexto fue sobresaliendo cada vez más quien fue elegido a la postre figura del encuentro, "El Flaco" Miño. Con una endemoniada gambeta, no sólo fue marcando diferencias en el mano a mano ante los grandes jugadores tanos, sino que en la primera que tuvo clavó un soberbio remate al ángulo que rompía el cero. Y para mayor satisfacción, una espectacular salida de Santi, quien eludió a Saran y Sanchez en una baldoza, daría inicio a una muy linda maniobra que culminaba con el gol de Tucho, quien aprovechó el rebote de un tiro de "Happy".
Con el dominio establecido en ese entonces, llegaría una guapeada del 13, quien no dio por culminada una jugada y ante la salida de Perez Estevez estampaba el 3ª y poco después casi consigue el cuarto, pero el palo negó la chance. Huevo intentó esbozar una reacción para acortar distancias de cara al complemento, y si bien contó con un TC sobre la hora, el mismo se fue desviado dando cifras decisivas a esos primeros 20 minutos.
En el segundo tiempo, lejos de menguar la intensidad, el rosa salió con la misma actitud de la primera mitad y una vez más Miño con un remate de media distancia hacía delirar a todos cuando metía el 4ª. Huevo quería y buscaba, pero la labor de la defensa fue impresionante. Sica, Santi, Ale y Seba jugaron a un grandísimo nivel y supieron controlar en casi todo el match de manera efectiva a los grandes players rojinegros. Y a esa gran gestión se sumaba otro tanto candombero, nuevamente de la mano de Tucho, quien materializó un rebote dentro del área y colocó el 5ª.
Allí fue cuando Huevo pudo ajustar algunas teclas y mejoró. Encontró un primer descuento luego de una dudosa maniobra que inició con un piso no sancionado y luego achicó aún más distancias tras un gol en contra de Ale. Sin embargo, un impecable corte de Seba derviaría en una asistencia a Miño y el 6-2 que devolvía la calma.
Los campeones en el Apertura 2009 no bajaron sus brazos y haciendo honor a su nombre lograron su tercer tanto, pero Miño estaba en su tarde y luego de una combinación con Tucho anotaba su 4ª gol personal y encaminaba el rumbo de un partido que poco a poco se esfumaba.
Huevo atacó en ese último tramo a cara descubierta, pero una soberbia gestión de Sica, quien cortó absolutamente todo lo que pretendía sobrepasarlo, hacía que los tanos sólo hallaran un descuento más (esto potenciado también por la descomunal tarea del Galle) que no terminó de inquietar ya que "La Rosca" Lamarque puso cifras definitivas de 8-4 luego de un TC.
La victoria permite que Candomberos se despegue a 3 unidades de sus inmediatos perseguidores (los de Dongo Olalla y Recovecos de Ilusiones), y de un importante paso de cara al objetivo planteado a principio del campeonato. Sin embargo, es preciso no relajarse, ya que si en la siguiente jornada no se obtiene un éxito ante el siempre complicado Orquesta del Bocha, de nada servirá el triunfo de hoy. Pero, por lo pronto, disfrutar de este momento inolvidable, otro más en la nutrida historia rosa y que jamás olvidaremos.
P.D: Para muchos de los que pensaban que no podíamos ganarle a un grande si no invitabamos a nadie (no estamos haciendo mención a ninguno de los muchachos de Huevo Tano), sólo queda por decir: "Ni Batman, ni Robin, los 7 fantásticos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario