viernes, 18 de marzo de 2011

CUATRO AÑOS DE FUTBOL Y AMISTAD

Se cumple un año más desde que Candomberos debutó aquella noche de 2007 en la Copa Interchannel, en el viejo y querido polideportivo Homero Manzi, aquel que fue testigo esa misma temporada de la primera consagración de la historia rosa. Si bien puede sonar repetitivo en cada aniversario, al mirar para atrás resulta sorprendente cuánto han cambiado las cosas con respecto a aquel frío domingo de marzo en el que el candombe se enfrentó a Pasta Base: No sólo que del plantel original permanecen únicamente Tucho y Gusti (si bien la participación de este último en este torneo no será efectiva aparentemente), sino que muchos de los jugadores no se conocían entre sí y ni hablar de tener una camiseta en común que identificara al equipo.
Con el correr de los años lo que quizá podría haber sido un rejunte para pasar un buen rato los fines de semana fue ganando en compañerismo y después ese compañerismo devino en amistad. Los buenos y malos momentos, así como las juntadas previas y posteriores a los partidos hicieron que poco a poco el plantel se fuera haciendo fuerte, tanto dentro como fuera de la cancha.
A mediados de aquel 2007 llegarían Galle y Sica, valuartes que hoy en día permanecen en el equipo y, una vez trasladados a Centenera en 2008, se sumarían Ale, Santi, Seba y "Coco" Miño, quienes desde que se pusieron la rosa (color que se adoptó a princpios de ese año) la defendieron como si lo hubieran hecho toda la vida.
La unión dentro y fuera de Cente y las buenas actuaciones hicieron que aparecieran las alegrías (que por suerte fueron muchas más que las tristezas) y con ellas los títulos, que particularmente sentí que cada vez que uno se alcanzaba era la evidencia de que todo andaba bien en todos los planos posibles.
Sin embargo, lo que quizá sea preciso enfatizar sea el plano no deportivo. Porque si bien es cierto que hemos tenido la suerte de obtener "estrellas", Candomberos nos dio la posibilidad de conocer personas maravillosas. Muchos de los que hoy integramos el plantel nos conocimos entre sí a partir del rosa y de ahi en adelante fuimos forjando una relación muy linda, amistad en algunos casos y de mucho cariño en otras.
Y también es emocionante apreciar como el candombe también nos ha permitido ver cómo cada uno ha crecido. Pensar que ya hace tiempo Walter y ahora Sica y Gusti van a ser padres emociona y uno le agradece a este equipo haberle permitido conocer a estas maravillosas personas y poder compartir su felicidad.
En definitiva, un año más que ha pasado, un par de torneos más que vivimos, innumerables alegrías y tristezas compartidas. Ojalá que por mucho tiempo más podamos permanecer juntos, porque este es el mejor equipo que integré, tanto a nivel humano como futbolístico.
Y desde acá también darle la bienvenida al "mas nuevo" de la historia candombera, Christian "El Tano" Fausto, quien esperemos pueda escribir páginas de gloria en ella.

A:

JONY (arquero y creador del equipo)
FER LUCHENNIO
WATE
GORDO
GALLE
GUSTI
SICA
TUCHO
ALE
SEBA
SANTI
TINCHO
FLACO
TANO

¡ ¡ ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ! ! !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo cumpla feliiiii
que lo cumpla feliiiii


Ale(25)

Tincho 20 dijo...

tarde pero seguro, la verdad q mas se puede decir de ustedes muchachos, grandes personas , grandes jugadores. Los momentos q pase con ustedes fueron muy buenos y esto lo logro tener que defender el mismo color. asi que le deseamos un FELIZ CUMPLE ROSA QUERIDO!!!