martes, 19 de abril de 2011

HUNDIO A LA FRAGATA

La quinta fecha no era un duelo más, se trataba de la jornada previa al cruce ante el líder absoluto e invicto de la categoría, Macandme. Por eso el rosa no podía darse el lujo de ceder unidades ante otro equipo que no conocía la derrota hasta el momento, el recién ascendido El Bron.
Con planilla completa, el candombe se disponía a enfrentar a un rival que venía en un gran momento, empatándole incluso en la primera fecha a Huevo Tano. El inicio del match mostró bastante paridad. El rosa se mostraba sólido en la marca y con intensiones concretas de lastimar a los de amarillo y negro. El Bron, por su parte, sustentando el inicio de sus jugadas en la claridad brindada por Matías Pena también generaba cierta intranquilidad en el arco del Galle.
La principal diferencia la marcó Candomberos luego de una linda jugada de Miño y preciso pase a Sica, quien definió abajo del arco. Aún con la apertura del score, la tonalidad del encuentro fue la misma: todo muy trabado, con llegadas por ambos bandos, es cierto, aunque no tan netas; los defensores de ambos conjuntos estaban realizando una buena gestión. Sería a falta de pocos minutos para la conclusión de la etapa inicial que "La fragata" encontró el empate tras un espectacular remate de zurda de Pena que se clavó en el ángulo del Galle, que nada pudo hacer a pesar de algunas importantes atajadas que había tenido hasta el momento.
El complemento fue más intenso, aunque con el mismo desarrollo que el primer tiempo. La paridad y el juego trabado eran moneda corriente y las jugadas precisas no abundaban. Sería la genialidad de Miño nuevamente la que rompió la monotonía, ya que con un terrible derechazo clavó el 2 a 1. Ahí sí, el rosa poco a poco fue mostrando una leve superioridad respecto a su oponente, generando llegadas cada vez más netas y arrinconando a los amarillos contra su valla. Así, luego de una linda combinación Miño realizó otra de sus endemoniadas gambetas para conseguir un penal que Ale canjeó por gol para concretar un aparentemente tranquilizador 3 a 1.
Sin embargo, lejos estaba el partido de concluir. La pésima labor del árbitro en momentos precisos del match derivó en un TL muy cerca del arco del Galle. Pena, tras desvío en Sica, lo cambió por el descuento y reavivó a un Bron que parecía abatido. Envalentonados, los hasta entonces invictos empujaron sin más y, a pesar de padecer una merecida expulsión (que debió haber llegado antes), encontró en un nuevo desvío a la salida de un TL que insólitamente cayó en los pies de un rival a centímetros de la línea, el 3 a 3.
Restaba poco y nada para la finalización del encuentro. Candomberos, que tenía un hombre más, fue por todo, sabía que el empate lo relegaba un poco en la tabla de posiciones. Un par de buenas rotaciones y remates contundentes no lograban romper la paridad: Tucho probó de afuera pero el arquero contuvo y luego Santi a la salida de un córner lo tuvo de media vuelta pero su tiro se fue al lado del palo. Cuando el silbatazo se aproximaba, fue una vez más Miño quien esbozó un importante desborde y tocó atrás para que el 13 conecte y materialice la más que importante victoria candombera.
El triunfo sitúa a Candomberos a dos unidades de su próximo rival, Macandme. "La Máquina Celestina" ganó todos sus cruces y una derrota ante ellos implicaría que logre una considerable ventaja, si bien falta mucho. En quince días se producirá, entonces, un duelo entre dos equipos que cada vez que se enfrentaron protagonizaron partidazos.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (4) - EL BRON (3)

GOLES: SICA - MIÑO - ALE (p) - TUCHO

2 comentarios:

JLO dijo...

groso partido che... avisa dentro de 15 dias a q hora y dia se juega el match... salu2

Tincho 20 dijo...

vamos a ver si los voy a ver contra mac loko, lindo partido para ver ja