domingo, 3 de abril de 2011

DECEPCIONANTE DERROTA

La tercera fecha del Apertura representó la primera caída de Candomberos en lo que va del certamen. Una derrota que, a mi entender, abre algunos interrogantes. Y es que si bien el equipo rival hizo los méritos necesarios para quedarse con los dos puntos, una vez más el rosa cede unidades ante un rival, a mi juicio, algunos escalones por debajo del equipo. Ya lamentablemente no es la primera vez que ocurre y estos son los juegos que a la larga terminan complicando las serias aspiraciones a quedarse con el título.
Respecto al encuentro propiamente dicho, es preciso decir que el candombe tuvo un primer tiempo para el olvido. Si bien empezó ganando tras un gol de Tucho de mitad de cancha luego de una mala salida del arquero rival, cometió groseros errores en lo que a marcaje y contruccuón de jugadas se refiere. Brisas, sustentado en el altísimo nivel que mostró Noe Perez Leiva, aprovechó al 100% las fallas del rosa y canjeó cada avance por gol. Tras un empate un tanto atropellado, Perez Leiva encontraría un sencillo gol tras un pase de su arquero que lo dejó insólitamente mano a mano, otro tanto luego de una pérdida de pelota en mitad de cancha y uno más luego de una salida fallida. El 1-4 podría decirse que era justo porque las equivocaciones abundaban; sin embargo Miño descontó de cara al complemento.
En la segunda etapa se vio lo mejor de Candomberos. Con muchísimo empuje no bajó los brazos incluso tras el quinto gol en contra (nuevamente Perez Leiva, que fue una pesadilla). Tucho luego de una triangulación colocaba el tercero y luego de un pase del Tano (muy buenos veinte minutos finales) ponía al candombe a tiro del empate. Y fue precisamente Fausto que aprovechó una contra e igualó las acciones.
De ahí en más estuvo para cualquiera, Brisas había hecho las cosas bien para estar como estaba y el rosa a partir de chispazos individuales había igualado. Sin embargo un gol de TL (con algo de responsabilidad del Galle porque fue a su palo) sentenció el 6-5 definitivo.
Resumiendo, individualmente los jugadores distaron de tener un buen match. Ninguno de los players, a excepción quizá del Tano, estuvo a la altura de lo que se sabe, pueden dar. Se trata de una derrota que duele porque no se trató quizá de uno de los mejores oponentes pero que esperemos sirva de cara a lo que queda. En el certamen pasado el rosa había llegado invicto a la fecha 13 y terminó quinto, es decir, nada garantiza nada. Es preciso no caerse, dar cuenta del nivel que este equipo se sabe puede dar y mantener la frente en alto, que esto recién empieza.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - BRISAS DE LINIERS (6)

GOLES: TUCHO (3) - MIÑO - TANO

1 comentario:

Ari Camblor dijo...

Noé es un fenómeno.