domingo, 15 de mayo de 2011

INSIPIDO

Lindo match era el que debía enfrentar Candomberos por la octava fecha. En la áspera seguidilla que empezó allá por la quinta jornada ante El Bron, pasó por Macandme y siguió con TIM, el destino deparó al último campeón de la "A", Recovecos de Ilusiones.
Los verdinegros llegaban con los mismos puntos que el rosa y con plantel completo, al igual que el candombe, que contaba con el regreso del "Flaco" Miño y Ale Pereyra.
El inicio del match fue muy parejo. Ambos conjuntos aplicando su táctica, estudiando al oponente y atacando sólo cuando se presentara la oportunidad, sin arriesgar de más. En ese contexto no había claro dominado ni dominador, era muy difícil preveer quien abriría la cuenta. Transcurrida más de la mitad de la primera etapa, la impecable gestión defensiva a cargo de Sica y Santi garantizaba poco riesgo para el arco de Leo Aravena (en reemplazo del "Galle", que no asisitió por fiebre), sin embargo la escasa conexión con los delanteros no permitía amenazar la valla de Nachito Martínez. En ese panorama, y a poco del final, sería Santi quien con un potente remate lejano estampó el 1 a 0 con el que finalizó la etapa incial.
El complemento fue muy atrayente. Bien jugado y muy hablado, con maniobras ásperas y polémicas que se agigantaron ante la impericia de un árbitro que jamás demostró estar a la altura de las circunstancias. Varias tarjetas y cruces extra futbolísticos desvirtuaban un tanto el "espectáculo", pero en ese contexto emergió una linda asistencia de Miño al "Tano" Fausto ante un error de Martínez en un despeje que derivó en el segundo tanto. De allí en adelante Recovecos empujó, pero no podía encontrar la manija para penetrar la valla rosa; necesitó de una fallida salida de Leo Aravena (de gran partido de todas maneras) para descontar y meter dramatismo.
Con el encuentro 2 a 1 emergió quizás el tramo más bochornoso en la gestión del juez. Una patada descalificadora de Eguía a Fausto en el piso y un cambio realizado sin autorización del colegiado derivaron en una tarjeta roja mostrada cuando el jugador verdinegro se hallaba fuera del terreno, de lo que resultó la continuidad del match 5 contra 5. Luego, vendría sin embargo, lo peor. Una falta rosa implicó la sexta, sin haber sido previamente notificada la quinta infracción (obligatorio por reglamento), lo que descolocó a todo el equipo y permitió que Recovecos encontrara el empate de TC (fundamental la poca capacidad intelectual del planillero para cumplir su "ardua" gestión de ver un partido y anotar incidencias).
En penalización y confundido, Candomberos sacó fuerzas de donde no las había y luego de una espectacular maniobra de "Coco" Miño, Fausto nuevamente estiraba la distancia a 3 a 2. Sin embargo, un pequeño error en el marcaje y un rebote fortuito implicaron el definitivo 3 a 3. Tras la igualdad, Miño increpó verbalmente al árbitro en lo que debió haber sido también una tarjeta roja, pero el juez, de poca personalidad, mostró la azul.
Fue un empate un tanto insípido. El rosa fue un poco superior, contó con algunas chances más netas que su rival (un tiro de Ale después de un lindo robo, un mano a mano malogrado entre Santi y Miño e incluso una buena tapada de Martínez ante un TL de Seba) e incluso padeció un gol que provino de un TC de extraña validez. Sin embargo, falta mucho aún y el candombe tiene chances intactas para poder seguir soñando con ganar el certamen.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (3) - RECOVECOS DE ILUSIONES (3)

GOLES: TANO (2) - SANTI (1)

No hay comentarios: