lunes, 9 de mayo de 2011

POR UN PELITO

La séptima jornada presentaba a un viejo conocido del rosa y que siempre le plantó batalla; se trataba de TIM, quien igualaba el historial ante el candombe con un partido ganado por bando.
La previa al match distaba de ser ideal, ya que la ausencia del "Flaco" Miño por problemas personales representaba la pérdida notoria de peso ofensivo de cara a un duelo áspero. Sin embargo, como si de un trillado guión hollywoodense se tratara, emergió de entre las sombras el histórico Gustavo "La Birra" Álvarez para calzarse la casaca a la que tantas alegrías les dio y contruibuir a la causa. El resto del plantel era el de siempre, a excepción de Ale Pereyra, quien se ausentó al match con preaviso.
El comienzo del juego fue el esperado, Candomberos marcó bien en zona y fue contundente cuando tuvo la oportunidad. Así llegaría un gol de Tucho tras una maniobra unipersonal y luego "El Tano" Fausto concluyó una linda contra para ampliar la distancia. TIM se encontraba maniatado, prácticamente no llegaba al arco del Galle producto de la gran gestión defensiva encabezada por Sica y Santi. El rosa siguió protagonizando el encuentro, tenía la pelota y la iniciativa; así logró un córner que culminaría con un desvío de Tucho ante un disparo del Galle y el merecido 3 a 0.
El complemento arrancó con la misma tónica de la primera parte. El candombe era superior y lo reflejaba en el juego; la defensa (ahora con Seba) seguía siendo férrea y Gusti Álvarez estaba siendo picante en las contras. Precisamente, una linda individualidad de "La Birra" finalizó con el cuarto gol, luego de un preciso centro que "El Tano" empujó a la red.
Sin embargo, como si una nube negra opacara al más radiante sol, el rosa se quedó demasiado. Dejó de ser claro, permitió que su rival reaccionara y de allí en adelante padeció el partido. TIM, sin hacer mucho, comenzó a llegar continuamente al arco del Galle y encontró el descuento. Y, lejos de ser un espejismo, los jamaiquinos marcaron nuevamente en dos oportunidades y le metieron dramatismo al match. El rosa contribuyó con insólitos errores a la remontada y se vio atosigado con tres tiros en los postes que podrían haber derivado en el empate.
No obstante, el tiempo jugó para el candombe y concluyó antes que la victoria se desvaneciera. El juego mostró las dos caras de la moneda: un sólido primer tiempo, evidenciando superioridad ante un oponente siempre peligroso y un pobre complemento, donde las jugadas correctas se contaron con los dedos de una mano. Sin embargo, como se planteó a principio del certamen, lo relevante es llevarse las dos unidades, independientemente de cómo se haya jugado. Candomberos ganó y eso importa. Ahora se viene el último campeón de la "A", Recovecos de Ilusiones, quienes llegan con los mismos puntos que el equipo y seguramente se tratará de un duelo muy atrayente.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (4) - TIM (3)

GOLES: TUCHO (2) - TANO (2)

No hay comentarios: