
El rosa contaba con todos sus nombres, clara señal de la trascendencia del match. Los celestes presentaron apellidos de jerarquia: su goleador Visillac, Petitto y Tricarico configuraban un tridente peligroso y que no iba a hacerles las cosas fáciles al equipo.
Sin embargo, el comienzo del partido fue de ensueño. En 10 minutos Candomberos parecía haber sentenciado la historia con tres golazos: primero un tacazo espectacular de Miño, después un inusual remate al ángulo de Sica y nuevamente "Coco" concluía una hermosa jugada con Santi para encaminar la situación. Napoli poco y nada en los primeros veinte minutos. Bien contenidos por Sica y "Happy", solamente encontraron un esperanzador descuento sobre el final para aspirar a una remontada en el complemento, aunque por aquel entonces eso parecía imposible.
El segundo tiempo, no obstante, sería durísimo. Muy decidido y a cara descubierta, los de Pety salieron con todo y rápidamente encontraron el 2-3. El rosa no estaba mostrando la misma solidez que antes y eso lo pagaba con jugadas concretas del rival, que se aproximaba cada vez más al empate.
Candomberos estaba jugando de manera desbalanceada, no configuraba un bloque sólido y si bien padecía los embistes napolitanos, atacaba con claridad. Cinco remates en los palos y un penal fallado daban cuenta de que el score podía variar para cualquier lado y que el final que se avecinaba sería abierto.
En ese contexto fueron los celestes quienes daban la sorpresa: Tricarico en dos ocasiones daba vuelta el resultado y creaba un clima de tensión y nerviosismo, donde la posibilidad de ingresar a la Champions o de alcanzar una final por el campeonato se desvanecía como arena entre los dedos.
Sin embargo, quizá con un poco del corazón que le sobró de la semana pasada, el rosa fue con todo. Se reacomodó, comenzó a demostrar más solidez defensiva y contundencia en el ataque. "Tucho" de media vuelta tras jugada de Sica empataba y abría la puerta a la esperanza. De allí en adelante el match ganó en rispidez, en maniobras luchadas y desprolijas que derivaron en sucesivas infracciones que pusieron a ambos conjuntos al borde de la penalización.
En aquel panorama fue que la sexta falta se hizo presente para el candombe. Seba, tras un remate bien contenido por Pety, logró de rebote con un tiro mordido dar vuelta la tortilla luego de muchos intentos frustrados.
Los minutos finales fueron dramáticos; mucha ida y vuelta, ambos equipos llegaban con claridad: el rosa lo tuvo con un remate despejado sobre la línea y, en la última, Visillac puso a prueba al Galle quien se quedó con la clasificación para la Copa de Campeones en sus manos con una soberbia atajada.
El pitazo final dictaminó el trabajoso y sufrido 5-4 que le permite a Candomberos volver a la Champions centeneril tras su última clasificación en el Clausura 2009 (cuando fue campeón). Y no sólo eso, sino que en caso que Recovecos de Ilusiones triunfe ante Macandme la semana que viene se produciría una final ante los últimos ganadores de la división y, en caso de empate, habrá un match decisivo contra "La Máquina Celestina".
En definitiva, muchas conjeturas pero una única realidad: El rosa cerró un muy buen torneo, el que mejor ubicado lo encuentra por lo pronto en su historia en la A, teniendo aún la chance de que sea mejor. Desde acá felicitar a todo el equipo por el fútbol, corazón y entereza que mostró en las buenas y en las malas...todavía falta, así que a no bajar los brazos!!!
VAMOS EL CANDOMBE!!!!!!!!!!!
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (5) - NAPOLI (4)
GOLES: MIÑO (2) - SICA - TUCHO - SEBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario