domingo, 3 de julio de 2011

CON LO JUSTO

Tras dos interminables semanas de inactividad Candomberos volvía al verde cemento centeneril para hacer frente a Los Decadentes, rival recién ascendido y que se ubicaba en los últimos puestos de la tabla, si bien es cierto que le había planteado ásperos encuentros a Sao (apretada victoria 2 a 0 de los brasileros) o a Brisas de Liniers (empate en 5).
Con la ausencia de Miño pero el retorno de Ale Pereyra, el candombe debía afrontar un partido fundamental de cara a mantener las ilusiones intactas hasta las últimas fechas, en las que los principales candidatos se cruzan entre ellos.
El inicio del encuentro mostró a Decadentes apelando a una estrategia ultra defensiva, con casi la totalidad de sus jugadores priorizando la protección de la propia valla y apelado a una estrategia de arquero/jugador para aprovechar las habilidades de su cancerbero, el mejor hombre verde. El rosa, por su parte, desde el arranque nomás tomó las riendas y dio cuenta de una notoria superioridad.
Con las claras salidas brindadas por Sica y Santi, quienes constantemente rompieron la línea de los delanteros rivales, Candomberos comenzó a llegar sucesivamente al arco decadente, aunque, como ocurriera ante Brisas de Liniers, el improvisado golero (habitualmente es atacante) pintaba figura. Contundentes tapadas sumado a cierta impericia para definir algunas maniobras hicieron que la primera etapa finalizara en tablas, 0 a 0.
El complemento tuvo la misma tónica que los veinte iniciales. Candomberos con la iniciativa, intentando abrir la cuenta (ahora basado en una buena rotación de balón buscando los remates de media distancia de Ale y Seba) y Decadentes apostando todas sus fichas a un certero contragolpe. El rosa creó las mejores chances, pero el arquero verde continuó con su buena mañana y bajó la persiana constantemente. Fue recién a los 12 minutos que "El Tano" logró con un remate de lejano que ingresó con suspenso, romper la paridad.
De allí en adelante los colistas enviaron a su mejor hombre a su posición habitual, lo que generó mayor inquietud, no obstante el candombe siguió siendo más. Tuvo cuatro oportunidades claras (palo de Santi entre otras) pero entre la mala fortuna y soberbias atajadas del "nuevo" arquero, el resultado final no se movió.
Con esta apretada victoria el rosa cotinúa en el podio centeneril y llega de buena manera (por lo menos desde lo numérico) al más que arduo duelo que representará la semana que viene Huevo Tano.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (1) - LOS DECADENTES (0)

GOLES: TANO

No hay comentarios: