domingo, 10 de julio de 2011

DEJO LOS HUEVOS

La decimoquinta fecha representaba el anteúltimo escalón de Candomberos de cara a su sueño de alcanzar el campeonato o, al menos, garantizarse un pasaje a la champions centeneril. El oponente, un viejo conocido y siempre durísimo escollo, Huevo Tano.
Si bien es cierto que los rojinegros no venían realizando una de sus mejores campañas, presentaron todos los nombres que los han llevado a obtener la máxima división allá hace un tiempo. Por nuestra parte, el retorno de "Coco" Miño configuraba una planilla completa, con todos los players rosas listos para disputar una final más.
Sin embargo, el inicio del cotejo no pudo ser peor para el rosa. A pesar de un comienzo parejo, en donde ambos conjuntos insinuaron, un error candombero en mitad de cancha dejó mal parado al equipo y concluyó con la apertura del marcador por parte de "Trapo" Sarán. No terminó de reponerse Candomberos cuando recibió rápidamente otra piña al mentón: una jugada accidentada derivó en un fuerte golpe de Miño en la cabeza que finalizó con una profunda herida y lo retiró del match.
Cuesta arriba y desorientado, el rosa siguió padeciendo a un Huevo Tano que era más claro e inteligente para buscar el arco del "Galle" González. Así llegarían dos tantos más de los rojinegros que configuraban un desolador 0-3 que hacía recordar aquella única derrota ante el mismo rival por la primera fecha del apertura 2010. Candomberos tuvo las suyas, vale la pena destacarlo, pero entre las grandes tapadas de Pato García (dos muy buenas a Santi) y la poca fortuna (remate al palo de Seba), el score no se movió.
El complemento dio cuenta de la lógica necesidad del rosa de salir a todo o nada; ni siquiera un empate resultaba útil si es que se pretendía aún seguir soñando con el campeonato (Macandme y Recovecos de Ilusiones ya habían ganado una hora antes). Sin embargo, lo que usualmente deriva en poca claridad y desprolijos ataques se vio plasmado en cierto orden y paciencia para buscar el arco rival que a la larga resultó fundamental.
Lejos de desesperarse, Candomberos buscó con cautela, como si un nuevo juego comenzara y de a poco fue llegando al arco rojinegro. "El Tano" rompió el cero a los dos minutos con un potentísimo remate que daba una luz de esperanza para la remontada. Acto seguido "Tucho" luego de robar en colaboración con Fausto en una salida de Huevo acortó distancias y finalmente "Happy" Fernandez estampó un fuerte disparo que configuró cinco minutos de ensueño, en los que el rosa había logrado lo que parecía imposible durante los veinte iniciales.
Si bien daba la sensación que tras la igualada el ritmo del match disminuiría, nada de eso ocurrió. "Trapo" Sarán al minuto del gol de Santi aprovechó cierto desorden y puso a su equipo nuevamente en ventaja. Candomberos fue sin más, la defensa había comenzado muy sólida la segunda parte, tanto Ale como Sica (iniciaron el complemento) como Santi y Seba se mostraron mejor ubicados, lo que permitió al equipo jugarsela un tanto más "a cara descubierta" y llegar con más frecuencia al arco de García.
Cada vez más intenso, el candombe consiguió una falta en la puerta del área rival y Seba lo canjeó por gol con la especialidad de la casa, un potente tiro libre. Con el ida y vuelta como principal protagonista por primera vez el rosa pasó adelante en el marcador tras un soberbio quite/pase de Sica que Tucho concluyó con un zurdaso cruzado y colocó el 5-4.
Lejos de dormirse en los laureles Candomberos siguió atacando y pretendiendo sentenciar la historia. Así llegaría al sexto tanto, nuevamente a través del Tano luego de una jugada de Ale (importante en la remontada a partir de su empuje desde abajo) que parecía de una vez por todas cerrar el resultado. Pero nada de eso ocurrió. Huevo Tano demostró toda su grandeza y con goles de "Keki" Sánchez encontró el descuento primero y a tres minutos del final el impensado empate.
Restaba poco y nada y el match estaba para cualquiera. En ese contexto fue que una tarjeta roja para Arostegui terminó de dar ese pequeño desnivel que le hacía falta a alguno de los dos equipos para imponerse sobre el otro. Con ventaja numérica, un contraataque y una avivada del Tano (dejó pasar un pase de Sica) derivaron en Tucho, quien puso el 7-6 luego de un remate bajo.
Los rojinegros intentaron con lo último que le quedaba, pero Seba no sólo contuvo de gran forma a Sarán y Sánchez cuando le tocó hacerlo, sino que nuevamente dio cuenta de todos sus porqués y con otro espectacular tiro libre terminó, ahí sí, de sentenciar la historia. Fue 8-6 en un encuentro memorable.
El triunfo representó no sólo el haber superado al siempre difícil Huevo Tano, sino que significó una victoria sobre la adversidad: la pérdida de Miño a poco de iniciado el partido, un marcador adverso de 0-3 de cara al segundo tiempo y haber perdido la ventaja de dos tantos a falta de tres minutos, fueron muchos de los avatares que Candomberos dejó atrás en tan sólo veinte minutos.
Fue, en definitiva, un match espectacular, en el que el rosa dio muestras de su fútbol, corazón y serias pretensiones de alcanzar aunque sea una final que le permita obtener el certamen. Es preciso, sin embargo, no conformarse ya que la semana que viene toca el siempre duro Napoli, quien viene en alza y con sus jugadores de jerarquía buscará permanecer en primera.

Imagen exclusiva de "Coco" Miño tras su accidentado encuentro. Como dijo Ale Pereyra, "dejó el coco".

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (8) - HUEVO TANO (6)

GOLES: TUCHO (3) - TANO (2) - SEBA (2) - SANTI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que jugador humilde el 8 de candomberos, quien es ese?? ajaj

Anónimo dijo...

El Tano Christian Fausto... Crack