domingo, 16 de octubre de 2011

AL FINAL, SALIO EL SOL

Áspero duelo era el que debía atravesar Candomberos por la décima fecha del campeonato ante Recovecos de Ilusiones; equipo que no estaba realizando su mejor campaña pero que sí conservaba a casi todas las figuras que le permitieron erigirse como el campeón de la "A" a fines del año pasado.
Por nuestra parte, tras el regreso del "Galle" González luego de su lesión y de "Coco" Miño sería Seba Lamarque la única ausencia del equipo (configurando nuevamente una planilla incompleta), por "cuestiones personales".
El inicio del match pintaba un panorama ideal para el rosa. Recovecos empezó el duelo con cuatro jugadores, lo que permitió al candombe atacar sin más en búsqueda de la apertura del marcador. Sin embargo, entre errores propios a la hora de definir y buenas tapadas de Nacho Martínez el score se mantuvo inamovible. Con la llegada del quinto hombre verdinegro el trámite se emparejó más y, si bien no abundaron las llegadas claras, el candombe contó con un lindo contragolpe de Tucho bien contenido por el uno rival.
El arribo de un sexto jugador para los de Morales implicaba la imposibilidad para Candomberos de usufructar el desgaste físico de los primeros veinte minutos. Y no sólo eso, sino que debió padecer a un Recovecos mejorado, con un juego más fluído y que contó con algunas chances, la mayoría de ellas con potentes remates de media distancia. No obstante, una espectacular mañana del Galle González impidió que su arco fuera vulnerado y mantuvo con vida a un rosa que no estaba gozando de sus mejores presentaciones.
La inconexión entre ambas líneas, sumado al poco picante que sus delanteros estaban demostrando en comparación al que suelen tener, hacían que el rendimiento candombero fuera mermando e imponiendo menos riesgo ante la valla rival. Sería recién a falta de ocho minutos para la finalización del match que "El Tano" aprovechó un mal lateral del Ruggiero y esbozó un contragolpe en solitario que culminó con una bonita definición.
Un gol abajo, los ex campeones de la "A" aumentaron su agresividad y toque; Candomberos, comprendiendo que lejos estaba de su máximo rendimiento, se abocó de allí en adelante a resguardar la ventaja obtenida e intentar lastimar con algún contraataque. Así, tras una nueva tapada del Galle sería otra vez Fausto quien eludió a dos oponentes y tras un rebote fortuito ("a lo goleador", según declararía post partido) configuró el definitivo 2 a 0.
La victoria distó de ser soberbia, es decir, el rosa no descolló con su juego e incluso podría decirse que de mitad de cancha hacia adelante no estuvo ni por asomo cerca de lo que puede rendir. Sin embargo, es preciso reconocer el mérito a la gestión defensiva, no sólo de los defensores propiamente dichos (Sica, Santi, Ale), sino de los delanteros, quienes contribuyeron constantemente para proteger el resultado. El triunfo permite al equipo conservar su lugarcito en el podio centeneril y sigue "molestando" a los dos que se encuentran más arriba.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (2) - RECOVECOS DE ILUSIONES (0)

GOLES: TANO (2)

1 comentario:

Seba dijo...

Tucho te corrijo... Cuestiones personales no... Por BOLUDO!