
Como a lo largo de casi todo el clausura, Candomberos no pudo contar con todos sus jugadores (Ale no fue de la partida), aunque el resto de los players estaban listos para afrontar un duelo que, ante el rival de turno, siempre resultó espectacular.
El comienzo de las acciones fue muy trabado. Ambos equipos buscaban lastimar el arco de enfrente sin descuidar el propio, a sabiendas que un gol podía resultar clave en un encuentro que se avisoraba cerrado. En ese contexto fue Mac quien se mostró más picante, moviendo mejor la pelota y llegando, no mucho es cierto, pero si claramente al arco del Galle, quien se lució con una estupenda atajada a Matías Mariñas tras un tiro cruzado. El rosa, si bien estaba siendo extremadamente sólido atrás, con Santi y Sica en un alto nivel, era poco peligroso arriba; muy vertical y predecible, ni el "Tano" con algún remate lejano o el "Flaco" con alguna gambeta endiablada lograban vulnerar la sólida defensa del líder.
Transcurridos ocho minutos de la etapa inicial, no obstante, "Happy" a la salida de un córner apareció en posición de delantero y con un potente disparo cruzado de derecha brindó la ventaja. "La Máquina" Celestina jamás se desespero, siguió apostando a su juego y se mantuvo ordenado atrás, lo que no sólo impidió que Candomberos tuviera oportunidad de ampliar la ventaja, sino que a través de una pared predecible aunque efectiva, empató el match de cara al segundo tiempo.
En el complemento el cotejo se puso más áspero. Mucho roce y faltas demostraban las ansias de Macandme por consagrarse y del candombe por demostrar que seguía apto para grandes desafíos. Los de Pascual fueron más peligrosos en todo el primer tramo de aquellos veinte finales, solamente la impresionante gestión del "Galle" mantuvo la paridad; primero con una soberbia tapada a López adentro del área y después desviando un potente remate de Pablo Heredia. Fue la tarea defensiva la que complementó de gran manera la labor del 17; no sólo Sica y Santi, sino también Seba protegió la valla y conservó las esperanzas de llevarse los dos puntos hasta el final.
Candomberos, al igual que en el primer tiempo, no fue picante y careció de peligrosidad. Sin embargo, a falta de dos minutos, un corte de "Happy" fue desviado por el "Tano" y derivó en "Tucho" quien, con un potente remate de afuera del área, aprovechó la única que tuvo y coronó un triunfazo para el rosa.
Las dos unidades garantizan una vez más el podio para el candombe en la élite centeneril. Un tercer lugar que no es el objetivo que los jugadores nos planteamos al inicio del certamen, no obstante no debe ser del todo despreciado. Y es que sobre 16 encuentros que lleva el campeonato, sólo en cuatro ocasiones el rosa presentó su planilla completa (todas ellas victorias), y tras las experiencias vividas en la "A", puede afirmarse que resulta muy difícil obtener el título sino estamos todos en casi todas las fechas, por no decir todas.
La última jornada será ante Huevo Tano. Con el tercer puesto en el bolsillo, será una linda chance para jugar y disfrutar los siempre atractivos cruces ante los rojinegros.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (2) - MACANDME (1)
GOLES: SANTI - TUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario