La fecha 15 representaba una de esas jornadas con sabor especial, una de aquellas donde la tabla de posiciones se deja de lado y entran en juego el honor, la historia y los colores de cada equipo protagonista. En pocas palabras, se trataba de un clásico. El rival, el siempre complicado Huevo Tano, que necesitaba imperiosamente de la victoria para seguir con chances concretas de luchar por el campeonato, sobre todo considerando el empate entre Uspallata (líder) y Macandme (escolta), ocurrido una hora antes. Candomberos, por su parte, contó nuevamente con la presencia de Pato Ghirardosi en el arco pero padeció la ausencia de Ale Pereyra, el cual fue reemplazado por Martín Quiroga, quien contribuyera en el pasado en la obtención de dos estrellas veraniegas (Copa de Oro 2012 y Copa de Plata 2013). El resto del plantel, se encontraba en su totalidad.
El inicio del cotejo evidenció una lógica paridad. Sin embargo, El Rosa se mostró picante para presionar las salidas tanas y contener a Gonzalo García Olalla, as de los rojinegros, logrando tener un poco más la pelota que su rival, aunque sin generar chances concretas de gol. Fue recién alrededor de los seis minutos aproximadamente que el Candombe sacó provecho de un exquisito córner ejecutado por Danel y definido por Tucho para colocarse 1 a 0.
Lejos de reducir la intensidad, el equipo continuó con un despliegue físico admirable tanto para defenderse como para atacar y consiguió, a los trece minutos, estirar la brecha. Pelotazo de Sica, pivoteo de Roman y definición cruzada de Gusti. Simple pero efectivo. Es noble admitir que el descuento, ocurrido sobre el epílogo del primer tiempo luego de un error en la salida del Gitano, no fue merecido, a pesar de que hizo el encuentro más atractivo para los muchos espectadores presentes en el complejo centeneril.
En el complemento los tanos hicieron gala de toda su capacidad ofensiva. Comandados por un Olalla que dio muestras de su óptima condición física, las chances de gol comenzaron a aflorar. No obstante, tres atajadas soberbias de Pato, dos remates en los palos y una intervención crucial de Sica, quien desvió un balón sobre la línea, permitieron que Candomberos conservara la ventaja.
Pasado el vendaval, poco a poco el Rosa comenzó a acomodarse y a alistar sus garras para el contragolpe. Así, luego de una pelota disputada cerca de la propia área, Danel recuperó, se lanzó al ataque superando a pura potencia a Sarán, cedió a un Tucho ubicado a tres cuartos de cancha y éste, de primera, asistió con un pase cruzado al Gitano, que definió sutilmente y colocó el 3 a 1.
Los minutos finales fueron dramáticos. Huevo apeló a una estrategia de arquero/jugador (motivada por la tarjeta azul que vio el Pato García luego de una infracción a Sica) e intentó conseguir por todos los medios la sexta falta que le brindara un providencial tiro castigo. Si bien el Candombe supo marcar sin violar el reglamento, "El Dongo" Olalla descontó una vez más sobre la hora y abrió un signo de interrogación de cara al cierre del match, sobre todo cuando el árbitro de turno adicionó tres vueltas de reloj.
En ese momento, no obstante, se agigantó la figura de "Lamparita" Sica. El capitán supo contener las últimas subidas rojinegras, se lanzó al ataque con decisión y otorgó un pase quirúrgico, con caño de por medio, a Ferrara, quien pisó el balón ante la salida de Yiyo Martínez (guardamentas provisorio) y definió alto para cerrar el resultado.
Candomberos logró no sólo el triunfo, sino estirar la ventaja histórica frente a su último adversario (6 PG, 4 PP, 1 PE), quien no lo vence hace tres campeonatos (fue victoria rosa 5-4 en el clausura '13 y empate 9-9 en el apertura '14). El plantel superó la prueba; la prueba de demostrarse a sí mismo que este es el camino definitivo para pensar en grande en la próxima temporada.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (4) - HUEVO TANO (2)
GOLES: GITANO (2) - TUCHO - GUSTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario