lunes, 13 de junio de 2011

LA ORQUESTA DEL ROSA

Tras algunos vaivenes durante la semana, la fecha 12 finalmente debía disputarse y nada más y nada menos que ante La Orquesta del Bocha, equipo que históricamente ha sido duro para el rosa (4 PJ, 1 PG, 2 PE y 1 PP hasta ese entonces). La ausencia de "Coco" Miño en la delantera y de Ale Pereyra en la defensa dejaba en cancha un plantel algo corto desde lo numérico y que debía redoblar esfuerzos al no poder contar con el picante que el "Flaco" suele aportar de mitad de cancha en adelante.
La Orquesta, por su parte, se presentó con una planilla inusual, con jugadores desconocidos para la afición rosa (no estaban Walter Klix, Manuel Derebian ni Diego Figueroa, entre otros), lo que generó en la previa cierta incertidumbre al ignorar las aptitudes del oponente. Sin embargo, desde el inicio nomás Candomberos dio cuenta de su superioridad. Cada integrante entendió la trascendencia que las dos unidades tenían y se mostró intenso y dinámico.
La defensa, comandada por Sica y Santi en los primeros minutos, no le dio espacio a los de pechera, quienes demostraban cierta inconexión; mientras que Tucho y el Tano amenazaban la valla del improvisado arquero rival cada vez más. Así, sería el 13 quien de zurda puso el 1 a 0 tras una linda sucesión de toques para sacarse la mufa de cuatro fechas de sequía.
Luego de la apertura del marcador, los hilos se manejaron con mayor solvencia, tanto abajo como arriba. En ese contexto emergió el Tano, quien con dos lindas jugadas unipersonales estampó un tranquilizador 3 a 0 de cara al complemento.
En la segunda etapa, Orquesta salió con mayor determinación. No obstante, la defensa mostró una de sus mejores caras (ya con Seba en cancha) e impidió que el Galle tuviera una mañana agitada (respondió de contundente manera las pocas veces que fue exigido). A esa solidez se le sumó la espectacular jornada del Tano, quien construyó con Tucho una hermosa pared que concluyó con el cuarto tanto candombero y el mismo Fausto (figura del match) se encargó de poner el quinto, tras definición entre las piernas del arquero rival.
Con la historia sentenciada Seba también se anotó en la pizarra con uno de sus clásicos y potentes remates, cerrando una sólida tarea en ambas áreas y finalmente Tucho coronó su triplete luego de una contra construída con el MVP de la cancha.
Con esta victoria y tras la caída de Macandme ante Brisas de Liniers, Candomberos se aproxima al podio centeneril. El domingo siguiente ganará puntos y esperará, ahora sí tranquilo, ver qué ocurre cuando "La Máquina Celestina" enfrente al líder Sao Caetano.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (7) - LA ORQUESTA DEL BOCHA (0)

GOLES: TUCHO (3) - TANO (3) - SEBA (1)

No hay comentarios: