
Sin Ale Pereyra por un cuadro febril, el rosa presentó siete nombres. Los brasileros, por su parte, no sólo venían invictos en diez jornadas, sino que arribaron con ciertos relevos de jerarquía, clara señal de lo vital que resultaba el encuentro para ambos.
El partido fue, desde el inicio nomás, muy parejo. Pocos espacios, defensas extremadamente férreas y escasas oportunidades de gol eran las características salientes de los primeros minutos. En ese contexto era Sao quien contaba con alguna que otra chance más, pero no claras; el Galle las contuvo tranquilamente. El candombe contó únicamente con dos remates, uno de Sica y otro de Tucho, pero carecieron de riesgo.
La segunda etapa comenzó de similar manera que la anterior. Sica y Santi realizando una impecable gestión a la hora de contener al peligrosísimo Horacio Dagna, mientras que los defensores azules hacían lo propio sobre el Tano Fausto y "Coco" Miño. Las maniobras más amenazantes provinieron de fallas concretas, no así de elaboración de juego: Sao la tuvo luego de un quite ante la salida de Santi que contuvo Galle y después tras un disparo que se estrelló en el palo luego de que el rosa tomara una mala decisión en un contragolpe.
La paridad era la principal protagonista del match y las áreas resultaban impenetrables. Parecía que la única chance de abrir la cuenta no podría venir de otra forma que no fuera de un remate de media distancia. Y fue ésa precisamente la manera en la que "El Tano" Fausto cargó la barra de potencia y estampó un soberbio derechazo al ángulo izquierdo de Gojman que ponía el 1 a 0. Los hasta entonces líderes parecieron acusar el golpe, y sus avances comenzaron progresivamente a reducir su peligrosidad.
Los minutos finales fueron dramáticos. Candomberos se abocó a realizar un gran despliegue físico en pos de preservar la ventaja. Tanto los delanteros como los defensores protegieron con uñas y dientes el gol logrado, sin resignarse, no obstante, a sentenciar la historia con una segunda anotación. Fue en ese contexto que Santi robó un balón clave ante la salida de Mauro Heredia y concluyó con la expulsión del ex Abuela Maly, dejando al rosa con un hombre de más.
A partir de allí el candombe comenzó a manejar los hilos, rotar la pelota y aprovechar al máximo la ventaja numérica. Sao, apurado, apeló a una estrategia de arquero/jugador, fallando en una salida y permitiendo que "Coco" Miño estampara el definitivo 2 a 0.
Con este resultado, Candomberos resurge. No sólo ha acortado la distancia respecto a los brasileros, sino que otros resultados le han permitido incluso subir algunos escalones en la tabla. La jornada siguiente, aparentemente el rosa ganará puntos, por lo que estará a la expectativa de qué pueda ocurrir con quienes se encuentran por encima de él. Por lo pronto, a festejar el terrible partido ganado y la confirmación de que a este equipo, más allá de algún tropezón, nunca hay que darlo por muerto.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (2) - SAO CAETANO (0)
GOLES: TANO - MIÑO
No hay comentarios:
Publicar un comentario