lunes, 22 de agosto de 2011

SE RECUPERO

La derrota ante Sinca en la jornada inicial del Torneo Clausura 2011 representó no sólo el peor debut en la historia de Candomberos, sino que de movida nomás complicó el objetivo que el rosa siempre se plantea al comienzo de un certamen: ser campeón. Si bien es cierto que aquella caída se vio sin lugar a dudas propiciada por la ausencia de delanteros (Miño debía una fecha de suspensión y Tucho estuvo lesionado), la realidad es que el candombe debía reponerse de inmediato y sumar de a dos ante Napoli.
El regreso de "Coco" y la presencia de un diezmado Tucho configuraban, en definitiva, la mejor planilla que el equipo podía presentar. Los de Pety, por su parte, contaron con algunas caras nuevas que buscaban revertir su caída de la semana pasada ante Huevo Tano.
El inicio del juego fue parejo, aunque Candomberos se observó un poco más peligroso que su rival. Sustentado en la solidez defensiva de Sica y Santi y el dinamismo de Miño en el sector ofensivo, las chances comenzaron a emerger. Primero sería "El Flaco" quien aprovechó un rebote del arquero para estampar el 1 a 0 y luego el "Tano" (ya había ingresado al terreno de juego) amplió la brecha tras una definición al primer palo.
Napoli había mostrado bastante poco hasta el momento, aunque un lindo tiro de Visillac descontó a los pocos minutos. Allí fue cuando las incidencias se hicieron presentes: un gran robo de "Coco" derivó en una falta de atrás en la puerta del área que propició una tarjeta roja para un jugador celeste que Seba canjeó por gol y brindó el tranquilizador 3 a 1 de cara al complemento.
Ya en la segunda etapa un espectacular gol de tijera del "Tano" dibujó un 4 a 1 que, sumado a la ventaja numérica, parecía indescontable. Sin embargo sería el mismo Fausto quien cometió una innecesaria falta desde atrás en mitad de cancha que derivó en su expulsión (nobleza obliga admitir que podría haber sido amarilla) y abrió un signo de interrogación para el resto del match.
Napoli, que había logrado descontar minutos antes, se animó un poco más y el juego se hizo de ida y vuelta. No obstante, el rosa siempre fue más y con un inspirado Miño como principal carta de ataque y una soberbia tarea del Galle en la valla (tapó jugadas muy complicadas), logró cerrar el score por 6 a 3, con goles de Sica y el mismo "Coco".
El triunfo presenta dos caras: por un lado la posibilidad de sumar nuevamente de a dos y mantener chances intactas en un certamen que recién comienza; por el otro la expulsión sufrida y la lesión de Tucho ilustran una planilla carente de peso ofensivo (como ocurriera en la jornada inicial) para enfrentar al campeón de la B, Talento de Barrio.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (6) - NAPOLI (3)

GOLES: MIÑO (2) - TANO (2) - SICA (1) - SEBA (1)

No hay comentarios: