domingo, 18 de septiembre de 2011

IRREGULAR


La 6º fecha ante El Bron representaba quizá el último tren concreto que el rosa no debía dejar pasar para soñar con un certamen que hace ya algunas fechas no depende de sí mismo. Sin embargo, la mala fortuna que históricamente ha perseguido a Candomberos se hizo presente una vez más para configurar un domingo, en la previa, muy complicado.
Las ausencias de Ale y Miño (por motivos lógicos, es preciso aclarar) y la hasta último momento incógnita de Seba (finalmente llegó) hicieron que a pocos minutos de iniciado el encuentro el candombe se encontrara con cinco hombres. El Bron, por su parte, contaba con los seis nombres que usualmente presenta, por lo que un partido chivo se avecinaba.
El incio nomás mostró al rosa más ordenado y punzante. Con la defensa bien parada y controlando con precisión a Matías Pena, los contragolpes comenzaron a emerger y a los pocos minutos Tucho materializó un gran pase del Tano para abrir la cuenta. No obstante, el infortunio se hizo presente y producto de aquella jugada Fausto debió salir lesionado, dejando a un equipo extremadamente conservador, con un único delantero.
"La Fragata" fue sin más y, aunque siempre se chocaba con una vanguardia rosa de terrible nivel, un error en un pase del Galle concluyó en un mano a mano que Vildosola canjearía por un inmerecido empate. Y para colmo de males, a poco de la conclusión del primer tiempo, un rebote largo del golero fucsia derivó en un injusto 1 a 2.
En el complemento Candomberos apostó todo a la presión. Si bien el plantel era escaso y Fausto (reingresó más allá de su dolencia) no estaba óptimo físicamente, la situación ameritaba un empate veloz. El rosa fue superior en ese tramo, aunque El Bron se mostró sólido atrás y dificultó la igualdad, la cual llegaría sin embargo tras un remate de Santi y rebote alto de Moure que entre Tucho y el Tano pudieron empujar.
Con el 2 a 2 el encuentro se hizo de ida y vuelta. Candomberos se veía más cerca del triunfo que los rayados, contó con tres mano a mano que lamentablemente entre Santi y los delanteros no supieron aprovechar. Y en ese contexto de infortunio, El Bron se encontró con un gol de otro partido, tras un remate de mitad de cancha que encontró a un Galle tapado y a tres minutos del final se acercaba al triunfo.
Fue allí que el candombe atacó a cara descubierta, dejó las piernas en incesantes presiones y así fue que el Tano robó a Marquez en una salida e igualó. Restaba muy poco, casi nada, y el rosa pudo ganarlo con un potente remate de Seba pero, como ante Talento de Barrio, la suerte no le sonrió a "Joaco", por lo que el match terminó en parda.
El vaso medio vacío indicará que se trató de un empate quizás un tanto mentiroso, puesto que Candomberos mereció el triunfo. Y no sólo eso, sino que la punta se aleja cada vez más y obtener la copa se dificulta. El vaso medio lleno dirá que una vez más el equipo se sobrepuso a ausencias, que sólo contó con el plantel completo en una ocasión (triunfo 11 a 1 ante La Llavi), y que aún así sólo cayó en una oportunidad.
La semana que viene nos pondrá frente al duro Pandorga F.C, quien viene de vencer a Sao Caetano y empatar ante Macandme, por lo que el envión es importante. El candombe deberá obtener un triunfo para seguir, como siempre en su historia, en los primeros planos, a la espera de poder estar todos los que conformamos este equipazo.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (3) - EL BRON (3)

GOLES: TUCHO - TANO (2)

No hay comentarios: