lunes, 19 de diciembre de 2011

OTRA ESTRELLA EN EL CIELO ROSA

El 2011 podía haber representado la primera temporada sin títulos para Candomberos, más allá del importante segundo y tercer puesto en la categoría "A" de Centenera; es por eso que para torcer el destino y poder cerrar el año con una alegría el rosa se propuso como objetivo llevarse el torneo relámpago organizado por "El Potrero". No obstante, el karma de las ausencias se hizo extensivo a dicho certamen, por lo que el equipo pudo contar solamente con seis nombres: Galle; Santi, Seba, Sica; Tucho y el regreso del histórico Martín "Trapito" Fernández para completar la ofensiva.
La jornada de extremo calor, las canchas angostas y de césped sintético, la escasez de recambio y la posibilidad de disputar dos partidos seguidos y un máximo de cinco configuraban un panorama algo turbio de cara al desarrollo de la competencia. La mecánica del torneo, sin embargo, presentaba cierto respiro, puesto que se jugó bajo el sistema "doble nocaut", es decir, quien perdiera dos partidos quedaba eliminado.
He aquí un resumen del certamen que le permitió al candombe consagrarse nuevamente:

CANDOMBEROS (GP) - CAFE VELOZ (PP)

El debut del rosa fue decepcionante, no por el nivel mostrado, sino porque Café Veloz jamás se presentó al compromiso. Su ausencia derivó en que el equipo avanzara en el certamen por la llave "de los ganadores" y debiera aguardar cuanto menos una hora para su siguiente duelo.

CANDOMBEROS (1) - NUEVA ERA (1) / PENALES: CANDOMBEROS (2) - NUEVA ERA (0)

El verdadero estreno de Candomberos se produjo nada más y nada menos que contra Nueva Era, equipo bicampeón del complejo y que acarreaba 25 triunfos consecutivos. El rosa, conociendo sus propias virtudes, no respetó al rival y se plantó con el equipo más ofensivo que podía haber presentado en cancha. El trámite del encuentro fue trabado; los azules basaban su juego en el roce físico y la agresividad; el candombe se ubicó esperando a su oponente y apeló al contragolpe y el toque por el suelo como principales armas.
De esa manera, ambas escuadras contaron con chances netas, pero la impericia candombera a la hora de definir por un lado y las grandes tapadas del Galle por el otro mantuvieron el resultado inamovible.
Fue recién alrededor del minuto 7 (cada tiempo duraba 12) que tras una pelota disputada en mitad de cancha, Nueva Era esbozó un ataque veloz que terminó en el 1 a 0. Candomberos buscó por todos los medios igualar, pero la mala fortuna y alguna respuesta del arquero rival diluían las esperanzas. No obstante, en la última del juego, tras un excelente corner ejecutado por Sica, Tucho empujó a gol y sentenció el empate final que estiró la definición a los penales.
Allí, como tantas veces en la historia, el Galle se hizo gigante y contuvo los dos primeros disparos de los azules, a la vez que Seba primero y Santi después garantizaron la victoria.

Resumen del Partido

Candomberos (1) - Nueva Era (1) Goles: Tucho
Penales: Candomberos (2) - Nueva Era (0) Goles: Seba - Santi

CANDOMBEROS (4) - LA BANDA (3)

La tercera presentación sería nada más y nada menos contra quien el candombe terminaría disputando el partido definitivo. La Banda llegaba invicto al cotejo ante el rosa, tras dos sólidos triunfos y con el pergamino de equipo campeón en un certamen del fútbol 5 disputado en Villa Crespo.
Sin demasiado cansancio a cuestas, Candomberos comenzó muy metido en el encuentro y rápidamente Sica aprovechó una mala salida del arquero rival para colocar el 1 a 0. Pocos minutos más tarde el equipo amplió tras otro adelantamiento del golero violeta, pase de Tucho y definición de Santi.
La Banda no se quedó, mostró empuje y sustentado en un juego vertical y los recambios necesarios (eran nueve integrantes), logró el descuento. No obstante, casi inmediatamente y a falta de segundos para la finalización del primer tiempo, una gran jugada de Sica terminó en gol de Tucho y la importante ventaja de dos tantos de cara al complemento.
Los 12 finales dieron cuenta de un candombe un tanto más retraído, víctima del cansancio de un match físicamente muy demandante. Así, La Banda descontó y se acercó cada vez más y de forma más peligrosa a la valla del Galle, quien respondió de gran manera a lo largo del juego. Aprovechando el adelantamiento rival, Santi cortó un avance y a través de una exquisita triangulación a un toque entre Sica, Tincho y Tucho; éste último materializó el cuarto gol. Los violetas fueron sin más y alcanzaron el descuento, pero la gran gestión defensiva de parte de todo el equipo permitió que el score no se moviera.
El triunfo erigía al rosa como el único conjunto invicto, por lo que accedió automáticamente a la final, a la espera del contrincante proveniente de la "llave de perdedores".

Resumen del Partido

Candomberos (4) - La Banda (3) Goles: Tucho (2) - Sica - Santi

CANDOMBEROS (0) - LA BANDA (7)

La nota negra de la tarde la representó el primer intento de consagracion con el que el candombe contó. La Banda, tras su triunfo en semifinales, se presentaba como el escollo que separaba al candombe del título.
Desde el minuto inicial, los violetas se mostraron más metidos, agresivos y con ritmo (habían disputado su partido cinco minutos antes); factores que le permitieron establecer diferencias rápidamente en el juego.
El rosa padeció no sólo el aspecto físico (su último cruce había sido dos horas antes, lo que implicó cierta "dureza" desde lo muscular), sino que careció de concentración. No mostró conexión entre ambas líneas, cometió errores individuales notorios y no contó prácticamente con ocasiones concretas para marcar un gol. Así, el candombe padecía su primer "nocaut" y malograba su chance inicial para obtener el título.
¿Cómo reponerse anímicamente de tal impacto en sólo cinco minutos? Sólo la revancha podía mostrarlo.

FINAL: CANDOMBEROS (3) - LA BANDA (1)

Sólo un puñado de minutos después de la derrota, el partido decisivo debía comenzar. Candomberos utilizó los escasos segundos entre un match y otro para reunirse, calmar las aguas, ordenar ideas y salir con otra mentalidad para conseguir el certamen.
Mejor parados, más concentrados y con otra actitud, el rosa poco a poco fue mostrando su verdadero nivel. Si bien los violetas contaron con la primera oportunidad clara con un remate en el poste, la gestión defensiva de todo el equipo fue tan superior a la precedente que La Banda pudo solamente apelar a remates (potentes, eso si) de media distancia, todos ellos bien contenidos por el Galle. El candombe, de tanto insinuar logró, a falta de pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, romper el cero, luego de un soberbio quite de Santi y definición de Tucho abajo del arco.
En el complemento La Banda apeló al recambio y a su juego rápido y vertical que demandó la máxima entrega física de parte de un rosa con piernas más calientes y mente más fría que en el cruce anterior. Así, por más que los violetas embistieron con todo su fútbol, la impresionante tarea de la retaguardia candombera permitió no sólo que la diferencia se mantuviera, sino que un nuevo e impecable robo de Santi habilitara a Tucho para que éste eludiera al arquero rival y estampara el tranquilizador 2 a 0.
Nuestro oponente entró en cierto bache del cual intentó salir con ritmo y ataques poco claros pero muy punzantes, todos ellos abortados por la tarea de Seba en los metros finales, cortando todo lo que pretendiera ingresar al área fucsia. No obstante, de tanto empujar llegó el descuento de la manera menos pensada, tras un corner y un infantil error en la marca.
El 2 a 1 abrió un nuevo panorama con pocos minutos por jugar. El rosa puso todo su empeño en proteger el resultado y en casi todas las ocasiones lo logró, salvo en una clara maniobra que hubiera implicado el empate luego de un potente remate casi dentro del área que fue resuelto por una memorable atajada del Galle sin dar rebote. Exhaustos y con el final cerca, emergió la más que oportuna figura de Sica, que cortó un avance en mitad de cancha e inició en solitario una carrera tan larga como esperanzadora que culminó con el tercer gol, que representaría el del título.
La entereza mental y la jerarquía futbolística empleada por todos los integrantes del equipo a lo largo del torneo, pero sobre todo para reponerse en pocos minutos de una primera y holgada derrota, reflejaron la categoría de Candomberos, que en ningún certamen del cual participó desde su fundación pasó desapercibido.

Resumen del Partido

Candomberos (3) - La Banda (1) Goles: Tucho (2) - Sica

La consagración implica el séptimo título de la historia rosa. Quizá no sea el más valioso o en el que mejores oponentes encontró, pero las adversidades a la hora de conformar el team, el desconocimiento y poco acostumbramiento a las canchas, la fortaleza para asimilar el cansancio y la mentalidad férrea para mentener viva la llama de la victoria hasta el final; hacen que se revalorice. Y no sólo eso, sino que también amerita consideración que rompe con una sequía de más de un año sin levantar trofeos para el equipo (el último había sido en la Copa de Honor 2010), que cierra así el año de la mejor manera.
En definitiva, agradecer a todos los que esta temporada vistieron la rosa para llevarla a lo más alto, y en especial en este posteo destacar a quienes permitieron que una nueva estrella brille en el firmamento candombero:

-GALLE

-SANTI

-SICA

-SEBA

-TINCHO

-TUCHO


¡SALUD CAMPEON! ¡FELIZ 2012 PARA TODOS!


5 comentarios:

Santi dijo...

Como bien dijo Tucho, no fue el torneo mas complejo en cuanto al nivel de los rivales, pero supimos y pudimos encontrarle la vuelta a la inactividad que arrastrábamos, a la cancha que no es la que habitualmente jugamos y al poco recambio.
Para destacar, la cabeza para demostrar que, como todos, podemos jugar bien o mal, pero las ganas y los huevos los tenemos siempre.
Gracias amigos y felicitaciones campeones!

galle17 dijo...

la verdad que fue una tarde con muchas complicaciones pero que al final dieron sus frutos!! todavia me dura la alegria de la nueva estrella ganada por el equipo! los felicito a todos muchachos! pusismos todo lo que hay que poner y supimos manejar la cancha a la cual no estamos acostumbrados y era muy dificil poder desplegar nuestro juego

vamos por mas titulos!!! nuevamente felicitacioenes a todos!

aguante el rosa carajo!!!!

Anónimo dijo...

Que decir de este equipo que no se haya dicho antes, la verdad que jugamos ante todas las adversidades habidas y por haber, pero el equipo mostro una enteresa sobretodo mental.
Pero lo que mas destaco muchachos es haber jugado nuevamente con ustedes, y haber pasado un muy buen dia, el titulo corono un domingo perfecto.
Felicitaciones a todo el equipo!! y aguante el rosa loco!!

Tincho (20)

Seba dijo...

Felicitaciones (tarde) y Felices fiestas para cada uno de ustedes!
Puede ser que no haya sido el torneo mas complejo que jugamos (tampoco me parecieron flojos los rivales que enfrentamos), pero se logro el titulo que parecia que no se nos iba a dar en todo el 2011!
Muchas gracias por dejarme ser parte de esta nueva estrella del Rosa, y esperemos que el 2012 venga mas estrellado aun!
Mucho huevo para lograr remontar ese 0-7 de la primera final, mucha cabeza.
Salute campeon y FELICES FIESTAS para todos!

Luciano Jurnet dijo...

felicitaciones a todos los campeones. que sigan los éxitos. Alicia, la mamá de Tucho-. <yo no lo crié tan gritón.- Le salió solito