lunes, 20 de febrero de 2012

¡ ¡ ¡ OCHO VECES CAMPEON ! ! !


CANDOMBEROS se consagró CAMPEON de la Copa de Oro del Torneo Centenera y de esta forma obtuvo el octavo título de su rica historia. Se trató de un certamen atrapante, con partidos luchados y múltiples adversidades, pero también fue un campeonato que tuvo el condimento de contar en el plantel con viejos conocidos y que culminó con la alegría máxima. He aquí un resumen de la competencia, con cada uno de sus partidos detallados. ¡Disfuten junto con nosotros de esta nueva consagración!


PERFECTO DEBUT: EL ROSA (7) – RESENTIDOS DEL TORNEO ANTERIOR (1)
El objetivo veraniego era claro; con el título obtenido en “El Potrero” hace menos de un mes, Candomberos optó por disputar la Copa de Verano en Centenera, con el objeto fundamentalmente de seguir jugando juntos y mantener los motores andando de cara al venidero Apertura. Sin Miño y El Tano para la competencia y con Gusti Álvarez y Tincho Fernández en el plantel, el equipo contaba con una planilla de menor jerarquía que la habitual, aunque conservaba todo el sector defensivo intacto.
El debut de El Rosa (mismo nombre con el que obtuvo la Copa de Honor en 2010) representaba una incógnita. Y es que Resentidos del Torneo Anterior era un team desconocido para el ámbito centeneril y ninguna cara de sus integrantes resultaba familiar para el candombe. Es por eso que el equipo no especuló y desde el minuto inicial fue a presionar a su oponente, con Gusti y Tucho asfixiando las salidas rivales. Así, de movida nomás, luego de un robo del 9 sería el 13 quien abrió la cuenta y, si bien Resentidos igualó en una salida fallida, “La Birra” inmediatamente y Tucho otra vez brindaron justicia al marcador. En aquel tramo la defensa comandada por Sica y Santi se mostró sólida, con pocas fisuras ante un adversario tibio, y no sólo eso, sino que el mismo “Lamparita” se encargó de marcar el quinto tanto, tras uno nuevo de Gusti.
El complemento estuvo de más. El Rosa manejó el partido a piacere y si bien los delanteros no se mostraron igual de picantes que en la primera etapa, Ale y Seba suplieron su ineficacia a través de un gol cada uno (el de “Malingas” una linda definición de tiro libre). El score final reflejó un inapelable 7 a 1.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (7) - RESENTIDOS DEL TORNEO ANTERIOR (1)
GOLES:  TUCHO (2) - GUSTI (2) - SICA - SEBA - ALE


PÁLIDO TRIUNFO: EL ROSA (4) – SALVADOR PAVIA (3)
La segunda presentación del equipo era ante Salvador Pavía, rival que había conseguido la tercera colocación en la última “E3” y que había caído ante La Abuela Maly en el debut por 4 a 0. El Rosa no contó con la asistencia de Seba Lamarque ni de Gustavo Álvarez (quien arribó en el complemento), lo que representó la presencia de un plantel un tanto diezmado. A pesar de ello, una vez que la pelota comenzó a rodar, la superioridad individual y colectiva del candombe era, desde los papeles, más que notoria. Manejando la bola, conteniendo con tranquilidad a los rivales y llegando a la valla celeste, el gol rosa estaba al caer. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo entró en un pronunciado bache en el cual, si bien no se vio superado, cometió infinidad de errores desde la concentración y desde lo táctico que impidieron la apertura del marcador. Fue recién a los 18 minutos que Sica combinó con Tucho y selló la primera etapa con un sutil zurdazo cruzado.
El complemento fue una extensión del período precedente. El Rosa mostró muchísimos errores, malogrando contragolpes con superioridad numérica y fallando pases que permitieron que Salvador Pavía igualara el score. Sin embargo, cuando el equipo más apretado se vio fue cuando surgieron esporádicas individualidades que permitieron ganar el duelo. Primero Tucho aprovechó un rebote dentro del área y más tarde un pase atrás de Gusti para colocar el 3 a 1.
A pesar de la ventaja cosechada, los celestes lograron descontar tras un infantil error en la marca y llegaron en algunas ocasiones más, bien contenidas por Galle. Fue clave una genialidad de Santi en un anticipo la que permitió colocar el cuarto gol, que no representaría el último del match, ya que los chicos de la “E3” le metieron dramatismo al cierre luego de una definición de cabeza.
El silbatazo concluyó una muy pálida actuación del equipo, que obtuvo el triunfo solamente por el calibre de su rival. La siguiente jornada ante La Abuela Maly definiría a qué copa ingresaría Candomberos que, en caso de hacerlo a la de Honor, debería mejorar sustancialmente.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (4) - SALVADOR PAVIA (3)
GOLES: TUCHO (2) - SICA - SANTI

A LA DE ORO NOMÁS: EL ROSA (3) – LA ABUELA MALY (6)
Ante el rival más difícil del grupo, tal y como es costumbre del candombe, el equipo jugó su mejor partido. No obstante, se trató de un duelo caracterizado por lo inusual, puesto que nuestro oponente contó con un 100% de efectividad en lo que a remates al arco se refiere.
El Rosa comenzó presionando de espectacular manera, ahogando las salidas de Mauro Heredia y obligando a remates imprecisos de su arquero. Así llegó la apertura del score tras un robo de Gusti y zurdazo sutil de Tucho. Sin embargo, a la salida de un córner La Abuela igualó y, si bien no fue preciso a la hora de elaborar juego, dos remates lejanos que pasaron entre las piernas del Galle decretaron un injusto 3 a 1. El candombe siguió apostando a su idea, descontó a través de Tucho y pudo conseguir el empate en la última, cuando un potente derechazo de Seba fue despejado sobre la línea.
En el complemento el duelo estaba abierto, pero tal y como ocurriera en la parte anterior, el cuarto disparo de los azules fue canjeado por un gol convalidado desde un ángulo cerradísimo. Si bien El Rosa se mantuvo firme y peligroso y dio la sensación que el juego no estaba cerrado ni mucho menos, una tonta patada de Gusti derivó en su expulsión y el fin anticipado de la historia. Con ventaja numérica La Abuela amplió su marcador a 6, mientras que el candombe culminó el match con muchísima entrega y un golazo de vaselina a cargo se Seba.
El pasaje a la Copa de Oro no implicaba sencillez. A pesar de no contar con los mejores conjuntos del certamen, otros como 102 años Plus, un refaccionado Balvanera y demás configuraban un panorama bastante complicado para el equipo.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (3) - LA ABUELA MALY (6)
GOLES: TUCHO (2) - SEBA


POR EL ORO CON TODO: EL ROSA (7) – PASION GRANATE (2)
El estreno en la Copa de Oro deparó a Pasión Granate, rival ante el cual el único antecedente decretaba un sólido triunfo del candombe por 10 a 0, aquella jornada que vio el bautismo de “Coco” Miño con la casaca rosa. En esta oportunidad, sin embargo, las realidades eran un tanto distintas: el equipo no contó con Gusti Álvarez por su expulsión en la fecha anterior, a la vez que padeció también las ausencias de Ale Pereyra y Galle González (lesión). Es por eso que se invitó a Omar Cassará para ocupar el arco, mientras que el resto del team estuvo configurado por quienes obtuvieron a fin del año pasado el Torneo El Potrero. Los de bordó, por su parte, venían nada más y nada menos que de obtener la categoría “C” durante el 2011, lo que implicaba en la previa un interesante desafío.
El Rosa, a pesar de aquellas adversidades, desde el inicio nomás dio cuenta de la diferencia existente entre un equipo de la elite centeneril (incluso diezmado) y otro ubicado en el ascenso. Con una defensa más que sólida conformada por Sica y Santi y un Tincho y Tucho picantes para moverse por toda la cancha, las ocasiones emergieron rápidamente. Tras algunos remates fallidos del 13, “Happy” tomó la posta, combinó con Sica y dejó a “Trapito” abajo del arco para que éste volviera a gritar un gol con la remera candombera después de más de dos años sin hacerlo. La apertura del score fue sólo la punta del iceberg, ya que una soberbia jugada unipersonal de “Lamparita” derivó en Tucho y el goleador la colocó al lado del palo.
Con el 2 a 0 el candombe manejó los hilos con más calma; la tarjeta azul que padeció el capitán y no le permitió ver más acción no devino en mayor vulnerabilidad, sino que la labor de Seba fue más que suficiente para que Pasión prácticamente no pateara al arco en aquella etapa. Y no sólo eso, sino que tras un TC fallado, “La Rosca” se tomó revancha y en la última de los veinte iniciales colocó el tercer tanto.
En el complemento bastó con la descomunal tarea de Santi Fernández para que El Rosa garantizara la victoria. “Happy” fue una muralla para los de bordó, no permitió que ninguno lo superara e incluso fue la manija desde la cual se esbozaron muchos de los ataques que culminaron en goles. Tras el descuento de los campeones de la “C” con un flojo remate de lejos, Tucho amplió la brecha con un disparo de afuera y después aprovechó una impecable maniobra unipersonal de la figura de la cancha para estampar el quinto.
Los pocos minutos restantes permitieron que Santi concluyera su faena con una hermosa vaselina sobre el arquero y que el 13 llegara a su cuarteto de gritos luego de una linda asistencia de Seba (Pasión descontó sobre el final).
El Rosa comenzó de inmejorable manera la copa, sin embargo Domingo 4, con jugadores de La Llavi y otros e Angaco se presentaba como una dura amenaza, más todavía después de su contundente triunfo en el debut.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (7) - PASION GRANATE (2)
GOLES: TUCHO (4) - SANTI - TINCHO - SEBA 

UN FELIZ DOMINGO: EL ROSA (2) – DOMINGO 4 (1)
El match ante un Domingo 4 que venía de golear a Chacabuco F.C en su estreno se auguraba muy duro, no sólo por el envión del rojinegro, sino por la más que competitiva planilla que presentó para el duelo (Soriano, Pedernera, Falavigna). Por nuestra parte, la alegría por el retorno del Galle y Ale Pereyra no fue completa debido a la ausencia de Seba Lamarque (cuestiones personales).
El comienzo del cotejo fue muy trabado. Domingo se hacía fuerte atrás y apelaba a las individualidades de Soriano y los piques de Falavigna para lastimar la valla candombera. En aquel contexto de paridad llegó una falta a Tucho en la puerta del área que insólitamente Sica canjeó por gol, con un remate bien colocado al lado del palo.
De allí en más fue El Rosa quien tomó las riendas. Envalentonados por el gol y la confusión de los comandados por March Ramos, el equipo comenzó a multiplicar sus llegadas hacia la valla de Gojman, encontrando el segundo luego de una maniobra unipersonal de Tucho. El candombe pudo ampliar tras un soberbio quite de Gusti, pero el mano a mano de “La Birra” no tuvo destino de red y el marcador se mantuvo inamovible de cara al segundo tiempo.
En el complemento los rojinegros crecieron en su juego y en su actitud, mucho más agresiva que antes. Candomberos se vio sorprendido por el juego e injundia de su rival, que llegó en múltiples oportunidades al arco de Galle. Afortunadamente, la impecable mañana que tuvo el 17 hizo que contuviera infinidad de disparos y permitiera únicamente el descuento de Pedernera, que brindó dramatismo al trámite.
No obstante, tras el gol, El Rosa se rearmó de paciencia y fútbol. Recuperó la calma y fue un poco más parecido al equipo de la primera etapa; movió la bola, tuvo buen juego asociado y contó con chances para sentenciar el marcador, pero un palo de Tucho y un remate de Tincho despejado sobre la línea impidieron que eso ocurriera.
El silbatazo brindó el vital triufo candombero, que bajó a quien por entonces era uno de los líderes y quedó bien acomodado de cara a las tres fechas finales. La siguiente jornada deparaba a Chacabuco, de gran campaña en la primera fase, venciendo por goleada incluso a equipos del calibre de Vos Fijate y plantando buena batalla a El Bron.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (2) - DOMINGO 4 (1)
GOLES: SICA - TUCHO

UN PASITO MAS: EL ROSA (7) – CHACABUCO F.C (3)
La tercera presentación en la Copa de Oro colocaba frente a El Rosa a Chacabuco F.C, quien había realizado una más que interesante primera rueda y había cosechado un triunfo y una derrota hasta entonces. Las múltiples ausencias del candombe (Santi, Ale, Gusti) hicieron que se recurriera al más que novedoso refuerzo Pablo Navarro (jugador de Napoli) para contar con recambio en el sector ofensivo, por más que la defensa únicamente contara con Sica y Seba.
El inicio del cotejo no pudo ser peor. Chacabuco entró más metido, con mayor calma, orden y picante en los últimos metros. Sustentados en un pívot que manejaba los hilos, los de blanco vulneraron rápidamente el arco del Galle y asestaron una fuerte bofetada a un candombe desorientado y que no había logrado hacer pie hasta entonces. Para colmo de males, pocos minutos después de la apertura del score, nuestro rival aumentó la ventaja tras un error en el marcaje y ennegreció el panorama para el rosa.
Con el suceder del período, Candomberos fue tomando forma; se concentró, ordenó y comenzó a mostrarse más férreo en los últimos metros. Si bien hasta el minuto 15 el gol no emergió, fue en una ráfaga de cinco minutos que el equipo logró dar vuelta la tortilla: primero Tucho desvió un potente remate de Seba, luego Pablito Navarro igualó con una definición sutil y más tarde “La Rosca” con un soberbio disparo lejano configuró el resultado con el que terminó el primer tiempo.
El inicio del complemento mostró el mismo flojo arranque que el candombe había tenido veinte minutos atrás. Con poca concentración y cometiendo bastantes errores tanto atrás como adelante, Chacabuco llegó al empate y pudo haber ampliado la distancia de no haber sido por algunas atajadas importantes del Galle. Habiendo demostrado poco fútbol y quizá sin merecerlo hasta ese momento, El Rosa consiguió el cuarto tanto luego de un potente disparo de Sica.
Con la ventaja mínima y el crédito del match abierto emergió quien terminó siendo la figura de la cancha, Seba Lamarque. “La Rosca” supo canjear por gol su primera chance de TC y, minutos más tarde, con un preciso TL brindó la tranquilizadora ventaja de tres goles. De allí en adelante el equipo en su totalidad se abocó a preservar la ventaja obtenida, hecho que no sólo logró sino que otra vez de la mano de “Darío Gonca” amplió el marcador a 7-3.
Con el triunfo y el empate de Balvanera, El Rosa quedaba a un paso del título. Pero claro, las potenciales ausencias de Santi, Seba y Ale y el hecho de que los del barrio del centro fueran los segundos en la tabla, contaran con un plantel muy nutrido y resultados más que interesantes hacía que lejos estuviera de decirse la última palabra.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (7) - CHACABUCO F.C (3)
GOLES: SEBA (4) - TUCHO - SICA - PABLO NAVARRO

UN ROSA DE ORO: EL ROSA (2) – BALVANERA F.C (1)
El cotejo ante Balvanera F.C representaba para El Rosa una verdadera final. Y es que de vencer o empatar el título de oro sería candombero, mientras que una derrota prácticamente circunscribía al equipo al segundo lugar del certamen.
Con ausencias más que notorias (Santi, Seba y Ale) Candomberos recurrió al defensor de Truco de Seis Martín Quiroga para configurar con Sica una defensa que careció de recambios, mientras que Gusti Álvarez regresó para conformar junto con Tucho y Tincho la delantera.
El inicio del juego no fue el ideal para El Rosa; Balvanera entró más metido e insinuó con mayor riesgo al arco del Galle. De esa manera, tras anticipar un envío del 17, Payeres estampó un potentísimo remate alto que brindó la ventaja parcial a los suyos. Un tanto desorientado pero tranquilo a pesar de un remate en el palo que pudo ampliar la brecha, el candombe poco a poco se fue reorganizando, llegando progresivamente al arco albinegro y protegiendo de mejor forma el propio. Así, tras una inteligente salida rápida de Sica y una impecable triangulación con Tucho y Gusti, el equipo accedió al empate luego de que “La Birra” empujara a gol. Los minutos restantes mostraron mucha fricción, a punto tal que Balva se cargó de infracciones y permitió que en la última del PT “Trapito” Fernández tomara la posta que usualmente le corresponde a Seba Lamarque y de tiro castigo brindara la ventaja al rosa.
El complemento se caracterizó por la fricción. Candomberos comprendía que su rival tenía que hacerle dos goles y es por eso que apostó por hacerse fuerte en la protección de su valla y apelar a esporádicos contragolpes para sentenciar el match. En ese contexto fue El Rosa quien contó con más oportunidades, pero las imprecisiones a la hora de concretar permitieron que Balvanera siguiera con vida hasta los minutos finales. Sin embargo, a pesar de algunas chances no tan claras (gran gestión de Sica y Filo en el marcaje), el Galle siempre emergió como una muralla invulnerable; incluso, en la última del juego los albinegros contaron con un TC que podría haberles brindado el decorativo empate (la copa ya era candombera) pero el 17 lo contuvo.
Así El Rosa venció por 2 a 1 y obtuvo la Copa de Oro. Un certamen áspero, con rivales complicados y muchas adversidades propias, desde faltazos anunciados y no anunciados, pasando por expulsiones y resultados adversos que hubo que revertir. Pero, como siempre desde 2007 en adelante, de alguna manera, con distintos nombres y problemas, CANDOMBEROS se las ingenia para ser protagonista y, como ya había ocurrido siete veces en la historia hasta ayer, obtener títulos.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL ROSA (2) - BALVANERA F.C (1)
GOLES: GUSTI - TINCHO

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE A LO LARGO DE ESTE VERANO SE PUSIERON LA ROSA PARA DEFENDERLA COMO SE MERECE. Y, COMO YA ES COSTUMBRE:
-GALLE
-SICA
-SANTI
-SEBA
-ALE
-GUSTI
-TINCHO
-TUCHO
¡ ¡ ¡ SALUD CAMPEON ! ! ! 

¡ ¡ ¡ FELICITACIONES ! ! !



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno muchachos que decir de este equipo que no se haya dicho antes, la verdad que una vez mas se demostró lo que este grupo vale, siempre tirando para el mismo lado y dejando lo que hay que dejar en la cancha. Como ya había dicho en el torneo de "El Potrero" me gusto mucho haber vuelto a jugar con ustedes y además coronar con un titulo. Ojalá este año se les de en la categoría "A" y se que si siguen por este camino van a poder lograrlo sin ninguna duda. FELICITACIONES AL ROSA!!! Y VAMOS EL CANDOMBE VIEJA!!!

Santi dijo...

Felicitaciones CAMPEONES! Como bien dijo Tucho al final, un torneo con muchas cosas que tranquilamente podían tirar a un equipo abajo, pero este no es un equipo cualquiera y siempre está en las buenas como en las malas!
Como siempre un gusto jugar con cada uno de ustedes y es un lindo incentivo para empezar nuevamente con todo en busca de la A.
Abrazo amigos y VAMOS EL CANDOMBE!