Un nuevo torneo y un nuevo sueño comenzaba para Candomberos. Habitué del podio centeneril, el objetivo de cara al certamen era poder dar ese pasito que le permitiera al rosa quedarse con la gloria máxima, empresa extremadamente difícil. Sin incorporaciones, el principal logro radicó quizás en haber conservado al plantel completo y con la expectativa de asumir una responsabilidad mayor que derivara en la presencia de todos los jugadores (o cuanto menos gran parte) para afrontar las diecisiete finales a atravesar en el Apertura.
La primera jornada deparó a uno de los equipos recién ascendidos, Desertores del Sueño. Sin conocimiento del rival y con la ausencia de Miño, el candombe apeló al histórico Gustavo Álvarez para configurar una planilla con ocho nombres. El inicio del partido mostró al rosa un tanto tibio; es cierto que manejó bien la pelota e impidió que su oponente generara riesgo, no obstante la superioridad futbolística no lograba traducirse en goles a favor. Si bien en alguna que otra chance se trató de la impericia de los delanteros para el último toque, nobleza obliga admitir que poco a poco el arquero azul se erigía progresivamente en la figura del match.
Remates de diferentes ángulos y de diversas posiciones de la cancha, todo disparo moría en la humanidad del golero. Fue recién alrededor de los quince minutos que luego de una linda pared entre Gusti y el Tano, éste último rompió la paridad con un potente tiro alto. El resto del período dio cuenta de una correcta gestión defensiva y poco trabajo para el Galle.
En el complemento Candomberos no logró tampoco demostrar su potencial. A pesar que siguió luciendo su jerarquía por sobre la de Desertores, no sólo los tantos no aparecieron sino que los recién ascendidos comenzaron a llegar de mayor manera a la valla fucsia. Manteniendo una sorpresiva calma para un equipo debutante que se encontraba abajo en el marcador y apelando a una estrategia de arquero/jugador, las ocasiones de los de azul se multiplicaron. Si bien la mayoría de ellas fueron remates de lejana distancia, lo cierto es que la ventaja por momentos flaqueó, y si fue conservada hasta los minutos finales fue por la sólida actuación del Galle. Con muy poco tiempo por jugar, el rosa se encontró con una maniobra extrañamente simple para lo friccionado que fue el partido. Ale cedió un pase largo al Tano, este centro fuerte y Tucho anticipó al defensor para estampar el definitivo 2 a 0.
Candomberos no lució, no demostró ni la mitad de lo que puede dar dentro de un campo de juego y si bien sus individualidades no tuvieron una reprobable actuación, lo cierto es que pueden dar mucho más. Pero el vaso medio lleno dirá que se obtuvo un triunfo luego de más de tres meses de no compartir plantel, que se debutó con el pie derecho y que se venció a uno de esos rivales de menor peso pero que suelen extraerle unidades al rosa. La siguiente fecha deparará al renovadísimo Sinca, equipo que no sólo cuenta con un historial favorable contra el candombe (tres victorias contra dos derrotas) sino que ha presentado jugadores de gran calidad y goleado a El Bron en su debut. Sin Santi aunque con el regreso de Miño, el desafío se presenta duro, pero de ninguna forma imposible.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (2) - DESERTORES DEL SUEÑO (0)
GOLES: TANO - TUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario