domingo, 18 de marzo de 2012

¡LO CUMPLIÓ MUY FELIZ!


La segunda presentación de Candomberos en este Apertura 2012 no se auguraba para nada sencilla. Y es que su rival, Sinca, no sólo contaba con un historial favorable contra el rosa (3 PG contra 2 PP), sino que con un plantel con caras renovadas venía de vapulear a El Bron en su debut por 8 a 2. Para colmo de males, el candombe no contó con la presencia (avisada con anterioridad) de uno de sus valuartes defensivos, Santi Fernández, si bien Coco Miño regresó al equipo tras el último Clausura.
El inicio del match mostró a un Candomberos superlativo, como hace tiempo no se lo veía ante rivales de gran envergadura. Concentrado, sólido en el marcaje y luchando todas las pelotas como si fueran la última, poco a poco la balanza se fue torciendo a su favor. De esta manera, luego de una linda combinación entre Tucho,el Tano y Seba, sería "Darío" quien con un potente remate vencería la resistencia de Maccarone, anotaría su gol 300 en Centenera y brindaría la ventaja parcial. Sinca intentó reaccionar, es cierto, pero la gestión de los delanteros en la contensión y de la defensa en la protección del arco fucsia fueron más que suficientes para evitar todo riesgo.
El ingreso del Flaco le dio más aire fresco al rosa en los metros finales y, gracias a ello, algunas oportunidades más emergieron progresivamente. Tras un disparo de Tucho en el palo, una linda asistencia del 13 derivó en la poco ortodoxa definición de Miño, quien sentenció el 2 a 0. No obstante, lejos de proveer tranquilidad, luego del tanto "El Submarino Amarillo" tuvo una chance tan clara como polémica: después de un ilícito robo del balón al Galle, el Tano lo atajó con la mano en la línea, lo que repercutió en un penal y la azul para Fausto. Afortunadamente, el disparo de Maccarone murió en el travesaño y el score se mantuvo inamovible de cara al complemento.
En el mismo la férrea tarea de Ale y Seba permitió en los minutos iniciales que la valla rosa no viera peligro, mientras que Candomberos, por su parte, estaba cada vez más cerca del tercero. Tras un disparo de Sica en el palo y dos grandes tapadas del arquero rival, llegó un preciso tiro libre de "Malingas", que materializó el tercer grito y aparentó sellar la historia. Sin embargo, y posteriormente a haber fallado un penal que podría haber implicado el cuarto gol, se vio lo peorcito del team en lo poco que va del certamen.
Y es que  Sinca padeció una expulsión pero el candombe, con tramos de poca inteligencia para rotar la pelota y buscar el desgaste del oponente, disminuyó en su concentración e injundia y padeció dos insólitos descuentos que brindaron dramatismo a los minutos finales. A pesar de ello, el esfuerzo fue suficiente para preservar la diferencia y coronar el segundo triunfo consecutivo en el campeonato.
La victoria tuvo condimentos especiales: no sólo permitió al equipo conservar un puntaje ideal e igualar el historial contra los de Presedo, sino que coincidió con el quinto cumpleaños de la institución, configurando un festejo maravilloso de cara a la siguiente jornada. Precisamente, el domingo espera TIM, invicto en lo que va del torneo; nuevamente sin Santi, Candomberos buscará mostrar que lo de hoy lejos está de haber sido una casualidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (3) - SINCA (2)

GOLES: SEBA - FLACO - ALE

No hay comentarios: