martes, 3 de abril de 2012

EMPATE AGRIDULCE


El extraño fixture configurado por Centenera derivó en que la cuarta jornada pusiera frente a Candomberos al múltiple campeón de la "A", Sao Caetano, quien había cosechado cuatro unidades hasta el momento, luego de una cerrada derrota ante Sinca la fecha pasada. El rosa, sin el Galle por aproximadamente dos meses (fue reemplazado por Nando Amor) ni Santi para cuanto menos los próximos siete u ocho duelos (esguince de rodilla), configuró una planilla que contó con los mismos nombres que habían triunfado sobre los de Presedo un par de semanas atrás.
Los brasileros arribaron con un plantel renovado, con algunas caras nuevas y desconocidas hasta el momento para el equipo, tomando como referencia los cruces anteriores protagonizados desde que ambos conjuntos disputan al mismo tiempo la máxima categoría. A pesar de ello, desde el minuto inicial la tónica que presentó el match fue la misma que históricamente caracterizó los enfrentamientos contra los de Dagna; juego poco vistoso, muy cerrado y trabado.
Los ataques eran escasos y la fricción fue la principal protagonista del arranque del cotejo. En ese contexto fue Sao quien se encontró con una jugada afortunada cuando un remate de Bertone se desvió en Sica y descolocó a Nando para estamparse en la red. De allí en adelante fue el candombe quien tomó las riendas y, si bien los verdeamarellos no permitieron chances muy netas, contó con oportunidades para igualar. Primero un disparo de Seba implicó un rebote largo del arquero que no pudo ser capitalizado por Tucho, luego Miño tomó una mala decisión al rematar desviado un claro contragolpe y finalmente una definición poco ortodoxa de "Darío Gonca" fue despejada sobre la línea. Con aquellas jugadas desafortunadas el primer tiempo concluyó con una desventaja parcial pero el panorama abierto.
En el complemento el rosa atacó desde el arranque y se desgastó en pos del empate, a punto tal que en más de una oportunidad careció de la mesura necesaria para defender y evitar otro revés. Así, los brasileros tuvieron algún esporádico avance, pero la buena gestión de Nando impidió que la brecha se ampliara. Del arco de enfrente fue Miño quien sobresalió; a partir de una endiablada gambeta generó infracciones y se comenzó a encontrar esporádicamente con Tucho para que, transcurridos ocho minutos, el 13 empatara un duelo durísimo luego de un robo del Flaco.
Cuando parecía que el panorama cambiaría, apenas reanudado el partido Sao aprovechó una desinteligencia candombera en el marcaje (quizá la única después de la igualada) y se puso nuevamente arriba. Luego de ello, el equipo fue por todo; El Tano se ubicó de arquero para crear chances desde el fondo y de a poco arrinconó a su oponente. Lamentablemente, el arquero de los comandados por Dagna tuvo una mañana impecable y ahogó una tras otra las ilusiones rosas: primero le contuvo un doble remate a Fausto y luego un potente tiro de Seba. No obstante, de tanto ir llegó el premio cuando Tucho nuevamente recibió un pase de Miño y empujó el empate.
Con escasos minutos Candomberos tuvo una oportunidad inmejorable ya que contó con un TC a un minuto de la finalización del cotejo. Lastimosamente el uno rival atajó la bomba de "Darío" y sentenció el resultado final.
Un empate agridulce. Candomberos fue más que su rival (sobre todo en el segundo tiempo), contó con chances más concretas y hasta tuvo la posibilidad de ganarlo en la última. La suerte no sonrió y si bien no muchos equipos podrán quitarle unidades a Sao, lo cierto es que el team quedó un tanto relegado del primer puesto. Sin embargo, la fecha que viene deparará a Macandme, líder invicto del certamen. Una ocasión determinante de cara a las aspiraciones en el torneo; sin Galle ni Santi el desafío se presenta extremadamente difícil, aunque no imposible.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (2) - SAO CAETANO (2)

GOLES: TUCHO (2)


No hay comentarios: