martes, 1 de mayo de 2012

RESCATÓ UN PUNTO


Que los astros no están alineados en favor de Candomberos en este semestre es más que evidente: a las prolongadas lesiones que deben atravesar Galle y Santi no sólo se sumó la del Tano Fausto (desgarro), sino que por primera vez en la historia el capitán de la institución, Juan Martín Sica, se quedó dormido y no pudo asistir al duelo que el equipo debió afrontar ante Balvanera por la séptima fecha del Apertura.
Con la incorporación de Ale Barros (ex Seven Team) para ofrecer una variante ofensiva y únicamente con Seba y Malingas Pereyra como defensores, el rosa se encontraba a priori ante un escenario bastante cuesta arriba.
El comienzo del match fue pura fricción. Balva se asentó en su juego físico para anticipar los saques largos de Nando (la ausencia de Sica devino en menos posibilidades para crear juego desde abajo) y a lo que Varela pudiera hacer en los últimos metros. El candombe se agrupó cerca de su valla para contrarrestar las chances del oponente y apostó sus fichas a los contragolpes que pudieran realizar entre Tucho y Miño. En dicho contexto no habrían mayores situaciones de peligro, aunque las más claras fueron del rosa: una gran atajada del arquero rival ante un potente disparo cruzado de Seba y un despeje de Payeres con la cara sobre la línea tras un remate del 13 implicaron que la primera mitad culminara en cero.
El complemento fue pura emoción. Los albinegros comenzaron de mejor manera, sin tanto juego pero explotando al máximo las falencias de un Candomberos que  no sólo debió improvisar con Ale Barros como defensor, sino que no estaba contando con la mejor mañana de sus delanteros. Así, luego de un robo en tres cuartos de cancha, Varela colocó el 1 a 0 y, tan sólo un puñado de minutos más tarde, Payeres luego de una sencilla combinación amplió la brecha.
El rosa estaba desorientado, no encontraba su juego y los pocos remates que esbozaba hacia la valla rival eran bien contenidos por el arquero (figura del match según la prensa centeneril). Para colmo de males, Miño vería la tarjeta roja junto con Varela por un aparente cruce de palabras entre ambos, lo que dejó al equipo sin su hombre más desequilibrante para los últmos metros.
Con poco por jugar, el candombe apeló a una estrategia de arquero jugador (Malingas Pereyra se puso los guantes) y a partir de los espacios existentes en la cancha por las expulsiones y la buena rotación brindada por el 25, contó con alguna posibilidad clara (remate de Ale B. por encima del travesaño) e incluso consiguió la sexta falta a favor pero insólitamente el disparo de Seba (de fundamental gestión defensiva en el peor momento del partido) fue contenido por el arquero.
Con menos de cinco minutos en el reloj emergió lo mejor del rosa: Ale B. esbozó un genial desborde por derecha y envió un centro que Tucho anticipó y acortó distancias. Balvanera entró en un bache en el que se dedicó a proteger la diferencia y logró hacerlo casi a la perfección, de no haber sido por un venenoso disparo de afuera del área del 13, que entró pidiendo permiso. Cuando el empate parecía un hecho, el árbitro vio una sexta falta discutible cometida por Seba y le brindó a los de Payeres la última chance; no obstante Ale Pereyra contuvo el tiro castigo de Mauro Heredia y permitió que Candomberos arrancara una unidad en un áspero encuentro.
El balance del partido presenta dos caras: la positiva dirá que con una diferencia de dos goles por debajo en el marcador y la ausencia inesperada de Sica (sumada a las obligadas por lesiones), el equipo cosechó un punto que le permitió mantener distancia en la tabla respecto del rival e incluso, por ciertos resultados ocurridos en la fecha, alcanzar a algunos equipos. El vaso medio vacío indicará que ante la expulsión de Miño, el candombe tendrá que afrontar cuanto menos dos fechas con Tucho como único delantero "original" y, es preciso mencionar como escollo, que Galle, Santi y el Tano no verán acción por, cuanto menos, cuatro fechas más aproximadamente.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (2) - BALVANERA F.C (2)

GOLES: TUCHO (2)

No hay comentarios: