La octava fecha representaba un encuentro crucial para Candomberos. Y es que su rival, Angaco For Ever, se ubicaba por debajo del rosa en la tabla de posiciones; y no sólo eso, sino que el intrincado fixture que presentaba la jornada hacía que un virtual triunfo permitiera al equipo respirar un tanto más tranquilo en lo que a su posición se refiere. Con el retorno de Sica y la participación especial de Gusti Álvarez (en reemplazo del suspendido Flaco Miño), el candombe contó con una planilla de siete nombres para superar el siempre difícil escollo que históricamente fue "El León".
El inicio del match mostró al rosa mejor que su oponente. Controlando de buena manera a Pedernera y a Torres y llegando con claridad, rápidamente una linda triangulación culminó con la apertura del marcador a cargo de Sica. Sin embargo, de allí en adelante emergió lo que fue una muy floja mañana en cuanto al marcaje de parte del team. Angaco comenzó a llegar de manera sencilla, con pelotazos largos que casi siempre culminaban con contragolpes que encontraban mal parado a los jugadoes; así fue precisamente como el albirrojo llegó al empate e incluso dio vuelta la tortilla.
A pesar que la labor de obstrucción hacia el arco de Nando no era la ideal, ofensivamente el candombe tuvo una buena mañana. La importante actuación de Ale Barrios en el traslado y de Tucho en la definición permitieron que el 13 empatara el juego y, tras un nuevo gol del "León", igualara luego de una linda combinación con Sica. Así fue como culminó el primer tiempo.
El complemento brindó la misma tónica que la primera mitad. Candomberos cometiendo errores en la contensión que hicieron que los comandados por Pedernera se colocaran otra vez arriba, por un lado, y generando bastante en ataque, aunque con cierta impericia a la hora de la definición. Tras algunas chances desperdiciadas, llegó el golazo de vaselina de Ale Barrios y un score que dejaba todo abierto de cara a los últimos seis minutos.
En ellos prevaleció el dramatismo. El rosa, aprovechando el cansancio albirrojo, atacó a cara descubierta, exponiéndose sucesivamente a los contraataques encabezados por Soriano; en ese contexto ambos conjuntos contaron con sus chances netas, pero allí prevaleció la justeza de Seba Lamarque para clavar un potentísimo remate desde un ángulo cerrado y la definición cruzada de Ale Barrios para sentenciar la historia.
El trabajoso triunfo le permitió al candombe superar a algún que otro rival en la tabla, aunque el camino sigue siendo largo y arduo. Futbolísticamente puede destacarse que el equipo generó mucha presión ofensiva y que todos sus jugadores tuvieron su chance neta de gol (el mismo Ale Pereyra estrelló un muy fuerte disparo en el palo en el PT), a punto tal que si la puntería hubiera estado un poco más precisa, sin dudas se podrían haber convertido más goles. En el debe queda la pobre tarea en el marcaje, aspecto a mejorar sustancialmente de cara al siguiente áspero encuentro ante La Llavi.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (6) - ANGACO FOR EVER (4)
GOLES: TUCHO (2) - ALE BARRIOS (2) - SICA - SEBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario