La novena fecha ante La LLavi se iniciaba con una buena noticia (para variar): el retorno de Santi Fernádez tras cinco jornadas de ausencias y el regreso de Coco Miño luego de su obligado descanso por expulsión, hechos que de a poco contribuían a conformar la planilla que el equipo aún no pudo presentar a lo largo de este Apertura. El resto del plantel fue aquel que había vencido a Angaco For Ever siete días atrás, por lo que las condiciones estaban dadas para intentar cosechar las dos unidades ante los de Gauna.
Si bien el comienzo del match no fue el ideal (La Llavi comenzó ganando luego de un gol de arremetida), lo cierto es que Candomberos desplegó un muy buen nivel futbolístico y progresivamente fue materializando un triunfo fundamental y contundente. Ale Pereyra logró el empate tras un disparo de lejos que contó con un desvío y más tarde el Flaco aprovechó un robo de Tucho a Gojman para empujar el segundo. A pesar que los de verde encontraron el empate con un potente remate de media distancia, el rosa jamás disminuyó su intensidad ni eficacia para con el arco rival; así nuevamente Miño estampó un zurdazo alto que decoró la ventaja definitiva de los primeros veinte minutos.
El complemento fue un monólogo candombero. Sustentados en el impecable mediodía del 14 y la muy buena gestión de Ale Barrios en los últimos metros, poco a poco el equipo plasmó su jerarquía por sobre la del rival. El mismo Barrios amplió la brecha y más tarde esbozó una gran maniobra individual que permitió a Tucho colocar el quinto. La defensa alternó sus jugadores, pero nunca perdió solidez y únicamente cedió espacio para un sólo gol en contra más.
Por otra parte, todo era precisión a la hora de enfrentar a Gojman; Miño logró su triplete, al igual que el ex Seven Team, que se acopló de extraordinaria forma en poco tiempo al esquema candombero. El resultado final fue un soberbio 8 a 3.
La siguiente fecha depara al duro Napoli. Con el mejor plantel desde su llegada a primera y con actuaciones sobresalientes en el certamen, los de Pety no sólo se ubican a un sólo punto del rosa, sino que se presentan como un escollo extremadamente difícil.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (8) - LA LLAVI F.C (3)
GOLES: FLACO (3) - ALE BARRIOS (3) - TUCHO - ALE
No hay comentarios:
Publicar un comentario