La derrota ante Napoli (primera en la historia) por la décima fecha representó quizás el último tren al que Candomberos podía aspirar subirse de cara a cuanto menos molestar a los líderes en el tramo final del campeonato. La caída no fue inmerecida, no obstante es preciso admitir que lo más justo hubiera sido un empate.
La realidad es que los comandados por Pety, sustentados en la gran tarea de Martín Lombardi, llegaron progresivamente al arco de Nando Amor (¡muchas gracias por estas fechas de responsabilidad y atajadas!), quien tuvo una mañana excelente y sólo permitió que le convirtieran en una oportunidad para concluir los veinte iniciales 0 a 1.
En el complemento el candombe no mejoró demasiado y aunque llegó bastante más al arco napolitano, se encontró con la mejor labor que Pety históricamente demostró ante el equipo. Napoli logró ampliar le brecha y obligó a que el rosa apelara a una estrategia de arquero jugador, con la cual ahogó a su rival, hizo replegarlo contra su valla y consiguió el descuento gracias a Tucho. De allí en más el empate estuvo a punto de llegar, pero las voladas de Pacífico e incluso la contención de un TC al Tano impidieron que ello ocurrirera. En ese contexto los celestes sacaron provecho de uno de los tantos adelantamientos de Fausto para cerrar el match.
La derrota circunscribió a Candomberos a la mitad de tabla del certamen, aunque con durísimos oponentes por enfrentar. En definitiva, si bien las chances de campeonar eran prácticamente nulas luego del traspié, el fixture obligaba a no bajar la guardia y fortalecerse mentalmente, ya que todos los equipos, tanto los que luchan arriba como los que compiten abajo, están muy cerca.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (1) - NAPOLI (3)
GOLES: TUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario