lunes, 28 de mayo de 2012

¡VIVA EL ROSA CA"BRON"ES!


La derrota ante Napoli hizo que varios de los equipos del pelotón de atrás se acercaran peligrosamente a Candomberos, de cara al tramo final del campeonato y a la desagradable posibilidad de disputar una promoción. Para erradicar cualquier tipo de fantasma, el rosa debía hacerse fuerte ante El Bron, conjunto que históricamente representó un duro escollo (1 PG 3 a 2 y un PE 3 a 3) y que además contaba con la misma cantidad de puntos que el team; por lo que el triunfo se presentaba fundamental.
Se produjo el retorno esperadísimo del Galle González tras ocho fechas de ausencia, lo que sumado a las ya vueltas definitivas de Santi Fernández y el Tano Fausto, configuraban la planilla casi ideal que el candombe aspira a presentar en lo que resta del certamen (Seba no fue de la partida). Los comandados por Pena hicieron lo propio y arribaron al duelo con lo mejor que cuentan, lo que preveía un match tan cerrado como siempre ocurrió contra los rayados.
El inicio del cotejo mostró un tanto más punzante a "La Fragata", que sustentada fundamentalmente en potentísimos remates de media distancia hizo que el Galle comenzara a erigirse como la figura del match, con atajadas tan seguras como espectaculares. El candombe supo contener de gran manera a Matías Pena, así como evitar cualquier chance de mano a mano que pudiera derivar en el primer impacto de la jornada; a la vez que apostó sus fichas al contragolpe en esos instantes. Así llegaría precisamente la apertura del score: un contundente quite de Santi prosiguió con un rápido desborde de Miño que culminó con el gol de Tucho luego de un preciso centro.
Desde ese momento el candombe creció en juego, manejó un poco más la pelota y provocó mas riesgo, a punto tal de generar constantemente infracciones que hicieron que a falta de un minuto para la finalización del primer tiempo el equipo contara con su chance de TC. Fausto tomó la posta y luego de una exquisita definición previo amago incluido logró reivindicarse de su yerro de la semana anterior y amplió la brecha de cara al complemento.
En la segunda etapa El Bron mostró mayor ímpetu y menor precaución defensiva para lastimar el arco del Galle, lo que permitió al rosa llegar con claridad y contar, de movida nomás, con una oportunidad neta que insólitamente terminó con un disparo en el palo abajo del arco a cargo del Flaco. Para colmo de males, prácticamente en la siguiente acción, luego de una desincronización defensiva, los de amarillo y negro encontraron el descuento y dieron inicio a un nuevo juego.
En ese panorama reinó la paridad. Candomberos debió abocase a no dejar huecos que permitieran el empate y nuevamente apelar a contragolpes que lograran sentenciar la historia. Si bien la tarea del equipo estaba siendo sólida, un mal arbitraje derivó en constantes infracciones cuestionables que hicieron que el team se cargara de faltas y quedara en penalización muy cerca del final.
A pesar que un nuevo e impecable contragolpe encabezado por Santi finalizó con un golazo de Miño, los rayados encontraron el descuento de cabeza y contaron con la última chance, en la cual el colegiado observó un dudoso sexto foul y decidió que luego del TC de "La Fragata" el partido concluyera. Afortunadamente, Pena desvió su remate, lo que implicó la vital victoria candombera.
El triunfo hizo que el equipo se afianzara en la mitad de tabla del certamen, con un futuro plagado de rivales fuertes, pero que de salir airoso en la mayoría de ellos, puede aspirar a un podio y, quién dice, clasificar a la Champions. No obstante, falta mucho, hay que ir fecha por fecha con la tranquilidad, por lo pronto, de estar los ocho que integramos el plantel en condiciones de jugar por primera vez en el torneo.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (3) - EL BRON (2)

GOLES: TUCHO - TANO - FLACO

No hay comentarios: