martes, 28 de agosto de 2012

EL ARCO ESTÁ CERRADO


"El arco está cerrado", o por lo menos esa parece ser la sensacíón que viene dejando Candomberos en su prematuro andar en este Clausura 2012. Ya la semana pasada su impericia a la hora de definir le había permitido conseguir sólo un agónico empate ante Virulana F.C y este último domingo, contra Los Decadentes, la historia se repitió. Si bien es cierto que el rosa no logró establecer la superioridad que había demostrado hace siete días, la realidad es que contó con oportunidades netas que le hubieran permitido conseguir un triunfo que jamás llegó. Nuevamente el equipo se retiró del complejo centeneril con una agridulce paridad sobre sus espaldas.
El inicio del cotejo dio cuenta de un candombe un tanto mejor a su rival; con el regreso del Flaco en buena forma, la siempre fundamental movilidad de Leandro para mostrarse como opción y la solidez de Sica y Santi atrás, Decadentes no lograba avecinarse al arco del Galle. En ese contexto llegó el prematuro gol rosa, a través de un potente disparo de media distancia de Lea, que hacía pensar que la tarde sería un tanto más tranquila que lo que terminó siendo. Y es que de allí en adelante, si bien el equipo mantuvo siempre las riendas, un erróneo pase de Tucho (de flojísima actuación) derivó en un contragolpe que, fortuna en un rebote mediante, le permitió a los muchachos de verde igualar inmerecidamente la contienda.
A pesar del golpe recibido, el candombe mantuvo la calma, siguió dando cuenta de cierta superioridad (a pesar que ésta no fue desbordante) y fue allí que emergió el fantasma de la impericia a la hora de enfrentar la valla rival. Una jugada de tres contra uno que culminó con un pase imperfecto, así como un claro mano a mano no sentenciado, implicaron que la primera etapa concluyera 1 a 1.
El complemento fue más parejo. Decadentes se resguardó en su campo, esperó pacientemente los avances rosas y apostó sus fichas al contragolpe. Fue así que los chicos de Ferro contaron con dos peligrosos tiros cruzados que pudieron haber vulnerado al Galle, mientras que Candomberos tuvo las suyas, aunque no tan claras y contundentes como las de la etapa anterior. Un tiro libre de Lea bien contenido por el arquero adversario fue lo más interesante generado por el equipo, que en ese segundo tiempo se quedó un poco, a pesar de no haber sido doblegado jamás desde lo futbolístico.
El empate, sumado al de la jornada anterior, permite visualizar cuál es hasta ahora el debe del candombe; la definición. Si bien no se ha visto desbordado por ninguno de los tres oponentes que debió enfrentar y que incluso podría decirse desde lo moral que mereció ganar los dos encuentros que empató, la realidad refleja una escasa cantidad de goles. El bajo nivel de Tucho (goleador histórico de la institución), debido en parte a su lesión y a la obligada poca actividad física semanal producto de ésta, podría establecerse como la principal causa de este momento. La tranquilidad la brinda la descomunal tarea defensiva (sólo 4 goles en contra en 3 partidos), las buenas actuaciones individuales de varios integrantes y, paradójicamente, que las oportunidades efectivamente son elaboradas, si bien no concretadas. Habrá que afinar la puntería ya que el rival a vencer es el durísimo Esparta, quien viene invicto, le sacó un empate a Huevo Tano en la segunda fecha y al subcampeón del Apertura (Napoli) tras ir perdiendo 3 a 0 en su última presentación.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (1) - LOS DECADENTES (1)

GOLES: LEA

No hay comentarios: