miércoles, 22 de agosto de 2012

LA PREVIA . . . CANDOMBEROS VS. DECADENTES

 
La previa a la tercera fecha colocara frente a Candomberos al siempre duro Decadentes. Decimos siempre duro porque los muchachos de verde hay representado históricamente un áspero escollo para el rosa.
¿Con qué armas cuentan los chicos vestidos de Ferro? Fundamentalmente sustentan su juego en la habilidad y manejo que pose Gianfranco Galatto para salir desde el fondo y a la gambeta y contundencia de Sebastián Lopez Delgado en los últimos metros. Sumado a ellos la muy buena capacidad de su arquero, uno de esos que si se levanta en un buen día ataja todo.
El candombe deberá dar lo mejor de si para poder vencer a un oponente que no tuvo el mejor arranque de campeonato (2 derrotas sobre 2 partidos jugados), aunque nobleza obliga admitir que su opaco inicio fue ante dos de los candidatos a luchar por la corona, Sao Caetano y Napoli.
El historial ante Decadentes habla de duelos muy peleados, en los que el vencedor siempre se decidió sobre el tramo final de cada encuentro. El rosa triunfó en los tres cruces protagonizados entre ambos; el primero data del apertura 2011, cuando el Tano Fausto vulneró a pocos minutos de la conclusión a un improvisado Sebastián López Delgado que esa mañana tuvo una soberbia tarea como arquero. El segundo fue en el clausura de ese mismo año, el rosa ganaba 1 a 0 y los verdes padecieron una expulsión; si bien con 4 jugadores lograron la paridad, con cinco minutos en el reloj Santi y Tucho estamparían el definitivo 3 a 1. El último fue en el certamen anterior, en un duelo peleadísimo el equipo se impuso nuevamente por 3 a 1 tras padecer un peligroso descuento a 7 minutos del epílogo y lograr cerrarlo poco después con un robo y definición del Flaco Miño.
En definitiva, se avisora un match tan parejo como los precedentes; el rosa cuenta con el retorno de Coco Miño y deberá ganar para que el punto de la semana anterior valga; Decadentes requiere también imperiosamente de una voctoria para escaparle al fondo de la tabla y empezar a soñar con cosas grandes.

No hay comentarios: