Candomberos cosechó un agridulce empate ante Virulana F.C, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Centenera. La realidad del match demostró una actuación superior del rosa, no obstante cierta impericia a la hora de la definición más algunas grandes atajadas del arquero rival derivaron en la suma de una única unidad que priva al equipo de mantener la prematura vanguardia que había logrado alcanzar el domingo anterior.
Con el mismo equipo que había vencido a Isótopos, a excepción de Ale Pereyra, el candombe recurrió a Lucas D'alessandro (conocido de Lea Cáceres) para brindar una mano, considerando que Tucho no podía disputar demasiados minutos producto de una tendinitis en el tendón de Aquiles. Sin embargo, el mismo quinteto que dio cuenta de los comandados por Rao de movida nomás comenzó a rotar la pelota de lado a lado, demostró superioridad y llegó progresivamente a la valla azul. Desde ese momento ya se avisoraba que sería una de esas mañanas extrañas, puesto que entre algunas atajadas meritorias y otras casuales, el golero rival impedía que se concretara la apertura del marcador.
Para colmo de males, aprovechando un veloz contragolpe, Virulana encontró la inmerecida ventaja y de allí en adelante, sustentados en la juventud y rapidez de sus jugadores, se abocó a proteger el resultado. Candomberos suigió atacando sin más, empató el partido con un disparo de Tucho pero el árbitro había decretado una falta previa de Sica; posteriormente contó con un travesaño cuyo rebote no favoreció y finalmente un gran quite y escalada de Santi culminó en un pase erróneo que devino en la imposibilidad de materializar un dos contra uno.
El segundo tiempo fue un monólogo del rosa desde el dominio. Tuvo el balón casi todo el tiempo, buscó por todos los medios la igualada, pero la fortuna y las buenas respuestas del arquero adversario hacían imposible cualquier posibilidad. Curiosamente la paridad llegó de la forma más insólita; tras un avance de Lea y una confusa carambola, un mismo jugador azul empujó contra su arco la pelota para decretar el justo 1 a 1.
A partir de entonces las chances no dejaron de aflorar; un tiro en el palo de Lucas acercaba al equipo con tan sólo 4 minutos por jugar. Pero insólitamente, Virulana aprovechó una pelota ganada en mitad de cancha para esobozar una nueva chance, quizá la unica clara en el complemento, para colocarse en ventaja.
Con poco y nada por disputar el rosa contó con más oportunidades, incluidos dos mano a mano contenidos de manera excelente por la figura del encuentro. Afortunadamente, en la última posibilidad, Lea esbozó un lindo eslalom y disparó un potente zurdazo que, desvío mediante, colocó el resultado final de 2 a 2.
El empate brinda dos caras. La primera indicará que se dejó una unidad ante un oponente contra el que en la previa, si se desea conseguir el certamen, no se puede trastabillar. Pero la otra advertirá que el candombe fue mucho más desde el juego que su rival, tuvo un buen volumen a pesar de las ausencias y osbtáculos físicos de algunos de sus integrantes y que, en una categoría donde cualquiera puede ganarle a cualquiera, se torna fundamental tener un buen fútbol para poder plantarle batalla a quien se presente. Afinando un poco más la puntería y con el ansiado regreso del Flaco Miño, Los Decadentes se presentan como el durísimo escollo a derrotar en una semana.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (2) - VIRULANA F.C (2)
GOLES: 1 G/C - LEA CACERES

No hay comentarios:
Publicar un comentario