Un nuevo sueño comenzó el último domingo para Candomberos, nada más y nada menos que el tan ansiado objetivo de obtener la máxima división centeneril. Tras un semestre que representó el más pobre en cuanto a resultados en la "A" (el rosa fue sexto), la necesidad de mejorar la imagen de un equipo acostumbrado a los primeros planos se impuso como fundamental.
Con la valla y el sector defensivo bien ocupados a pesar de la partida de Seba Lamarque (Galle, Sica, Ale y Santi permanecieron en la institución), la urgencia se colocó en la inminente búsqueda de nombres para atender la delantera del equipo. Y es que el Flaco Miño debía de movida nomás cumplir dos jornadas de suspensión tras ver la tarjeta roja en el último partido del apertura, a la vez que el Tano Fausto tendrá que atravesar una larga recuperación a causa de una pubalgia. Por eso, y debido a que uno de los puntos flacos del candombe en el certamen pasado fue la imposibilidad de configurar una planilla completa, se buscó una incorporación que pudiera brindarse de manera comprometida al equipo. La respuesta a ese problema se encontró en Leandro Cáceres, goleador de Prision Break (institución que disputa la "A" de los sábados); a la vez que Tucho ocupó su histórica posición.
El rival en el debut era el siempre duro Isótopos, que curiosamente en el último campeonato no se presentó ante Candomberos. No obstante, los comandados por Rao siempre fueron un hueso duro de roer, a causa fundamentalmente de su juventud y dinámica a la hora de atacar y defender. El rosa salió con Galle, Sica, Santi; Tucho y Lea Cáceres, mientras Ale esperó en el banco. De movida nomás la novedosa incorporación logró acoplarse de buena manera, no sólo con los defensores, sino con un Tucho que si bien no estuvo muy preciso con la pelota en los pies, sí consiguió combinarse con sus compañeros para crear un buen circuito de juego.
Transcurridos pocos minutos llegó la apertura del marcardor; tras un disparo del 13 bien contenido por el arquero, el rebote lo favorecería para ceder a un Sica que sólo debió empujar a gol. Isótopos intentó por todos los medios igualar la contienda; se sustentó básicamente en potentes remates de media distancia pero casi todos fueron bien contenidos por el Galle y alguno que otro devuelto por el palo. En ese contexto el rosa amplió la brecha luego de que Lea Cáceres definiera sutilmente desde la derecha. Sin demasiadas situaciones más concluyeron así los veinte iniciales, con un panorama tranquilizador de cara al complemento.
La segunda etapa fue más de lo mismo. Si bien es cierto que Candomberos sintió progresivamente el cansancio debido a que contó con un sólo recambio y que en determinados tramos del match tuvo que colocar a Santi en el sector ofensivo, lo cierto es que dominó completamente el trámite. Luego de algunas notables atajadas del arquero rival llegó el tercer tanto del encuentro, precisamente a cargo de "Happy" tras una linda triangulación entre él, Tucho y Lea. A pesar que casi inmediatamente Isótopos descontó producto de una desinteligencia defensiva, la tarea de toda la retaguardia rosa fue descomunal, cerrando los caminos hacia el Galle y encontrándose con grandes respuestas de él las pocas veces que no llegaron a cubrir a tiempo.
El resultado final de 3 a 1 revela una gran actuación del equipo, que logró comenzar con el pie derecho el certamen. En el debe quedará la sensación de poder haberlo definido antes, es decir, concentrarse más en el último toque para así lograr tranquilidad a lo largo del encuentro; no obstante el balance es positivo. Con una incorporación que promete compromiso y buen fútbol y el pronto regreso del Flaco Miño, la obligación que se impone es vencer al duro Virulana F.C, que viene de derrotar al experimentado y recién asendido Primera Junta.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (3) - ISÓTOPOS (1)
GOLES: SICA - LEA CACERES - SANTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario