jueves, 6 de septiembre de 2012

DEPORTIVO EMPATE

 
La tercera igualdad consecutiva de Candomberos aparenta, a priori, cierta distancia respecto de la vanguardia del certamen. Los números así lo indican. Transcurridas sólo cuatro jornadas el rosa se ubica a tres unidades de Recovecos de Ilusiones y Balvanera, líderes de la competencia. Sin embargo, circunscribiéndose a lo ocurrido el último domingo, lo cierto es que el candombe afrontó un match durísimo, en el cual pudo haber ganado pero también haber conocido la otra cara de la moneda. Esparta representó un rival muy complicado, sólido y peligroso (llegaba invicto al enfrentamiento) y el punto obtenido será valorado o no en función del andar del último subcampeón de la B en el resto del campeonato.
Exponiendo un orden sorprendente para un plantel recién ascendido, los muchachos espartanos supieron desde el minuto inicial cerrar bien los espacios y no sólo eso, sino que sustentados en la gran tarea de su pívot, generar riesgo en el arco del Galle. No obstante, fue precisamente Martín quien se llevó todos los flashes. Atento, con reflejos agudos, voladas espectaculares y una concentración sobresaliente, el 17 se erigió como la figura de la jornada y fue su labor una de las causas que permitió a Candomberos hacerse de una unidad.
Es preciso mencionar también que el resto del equipo tuvo una muy buena tarea, en especial destacar a Santi, férreo en los cortes (incluso en desventaja numérica), así como a Lea y El Flaco, quienes constantemente se mostraron como opción para vulnerar el arco gris.
El comienzo del cotejo implicó mucha paridad. Un acto de irresponsabilidad de Sica derivó en su tardía llegada y que por ende el tándem Ale-Santi se hiciera cargo de la defensa, realizando un gran trabajo en la contención de los avances rivales. Lean y Coco también entraron metidos y lejos de abocarse a proteger el arco propio, fueron sin más en busca de la apertura del marcador. La tuvo primero el zurdo, pero tras eludir al arquero su remate con derecha se fue afuera y más tarde nuevamente contó con su chance, pero la ya continua mala suerte que el rosa viene padeciendo de cara al gol hizo que el remate pegara en el travesaño, picara en la línea y se perdiera por un lateral.
El arribo de Sica implicó curiosamente cierta endeblez defensiva. Y es que el capitán llegó al cotejo poco metido y frío y dos errores propios en la salida casi implican la parcial desventaja de cara al complemento. Cerca del final Enzo Bureu (invitado especial para defender los colores) probó un potente disparo bien resuelto por el golero adversario y, minutos después, padeció una lesión en su rodilla que le impidió continuar disputando el encuentro.
En el segundo tiempo Esparta fue un poco más, pero allí fue cuando el Galle se hizo gigante. Recibió alrededor de 10 tiros francos al arco, todos espectacularmente resueltos. El parcial empate permitió al candombe seguir atacando con criterio y en ese contexto casi logra abrir la cuenta luego de que Santi robara en mitad de cancha y se escapara en un mano a mano, pero lamentablemente su intento de emboquillada terminó afuera.
A falta de cuatro minutos para la conclusión del match el marcaje candombero cometió su único error y lo pagó caro; dos jugadores fueron a marcar al delantero rival por el mismo lado, lo que permitió a éste girar, entrar al área y ajusticiar a un Galle que nada pudo hacer. En ese contexto de "gol gana" parecía que la cosa estaba resuelta, pero casi al instante un corte de Sica con la cara (su única gran acción en el partido) derivó en el Flaco, quien pateó sin escrúpulos y vulneró al gran arquero contrario. Con casi nada por jugar el rosa se cargó de infracciones y un grosero error del capitán en una salida derivó en la sexta falta; pero claro, Martín González se hizo gigante, desvió el tiro y le brindó el empate decisivo a Candomberos. 
El 1 a 1 final representa otra paridad, es cierto, pero lejos de generar el sinsabor que implicó aquella igualdad ante Virulana o ante los mismos Decadentes, la unidad cosechada parece lo más justo. Esparta mostró credenciales de equipo áspero y seguro se erigirá como un duro escollo para el resto de los planteles. Por lo pronto, en la siguiente jornada contra Primera Junta un triunfo se impone como fundamental, no sólo para no perderle pisada a los líderes, sino también para llegar de la mejor manera a la sexta fecha, cuando el candombe se vea las caras ante el múltiple campeón Sao Caetano.
 
RESUMEN DEL PARTIDO
 
CANDOMBEROS (1) - ESPARTA (1)
 
GOLES: FLACO

No hay comentarios: