La novena fecha implicaba para Candomberos la parada previa a un tridente de partidos extremadamente complicado, integrado por Napoli, Recovecos de Ilusiones y Huevo Tano. Es por eso que sumar de a dos se imponía como fundamental para llegar de la mejor manera a aquellos duelos. No obstante, el rival de turno representaba uno de lo más complicados del certamen; se trataba de Tocame la Gilada, quien presentó varios integrantes del múltiple campeón de la categoría "A" de los días sábados, Humildad y Talento. El rosa, sin el Galle, contó con la presencia del Tano Fausto en el arco (como lo hiciera ante Domingo 4), mientras que el resto del plantel estuvo en su totalidad.
El cotejo, más que difícil en la previa, se facilitó sobremanera producto de una descomunal tarea del candombe. Con actuaciones individuales superlativas, pero sobre todo con una concentración y sacrificio óptimos de todos los integrantes, el team redujo a la mínima expresión a un adversario con muchos recursos y que hasta el momento contaba con las mismas unidades que el equipo.
De entrada nomás Candomberos marcó el terreno. Apoyado en la sólida gestión defensiva de Sica y Santi y los rapidísimos contragolpes de Miño y Lean, poco a poco el resultado comenzó a modificarse. Es preciso agregar también una impecable tarea en lo que a la contundencia se refiere; ya que tras un primer yerro abajo del arco del 4, el resto de las ocasiones culminaron en la red.
Con gritos de Sica, Lea y el Flaco, todos ellos similares (empujando sobre la línea contraataques excelentemente esbozados), el rosa despegó en el score. Con un impensado pero justo 4 a 0, llegó el descuento de Tocame la Gilada, luego de vencer las manos del Tano Fausto en un tiro libre. Sin embargo, la muy buena labor del ex Vos Fijate bajo los tres palos sólo permitió un gol en contra en aquellos primeros veinte minutos.
En el complemento Candomberos no lució tanto en ataque, pero sí logró casi a la perfección cerrar los espacios de los azules. Aquel fue el tramo donde todos los futbolistas mostraron un buen trabajo; tanto Ale como Tucho, si bien tuvieron poco contacto con la pelota, producto fundamentalmente de un partido con un ritmo bastante difícil para adaptarse, supieron esforzarse al máximo para proteger la ventaja.
Si bien los comandados por Mansilla lograron achicar una vez más luego de una serie de rebotes dentro del área, un doblete rosa, a cargo de Lea y Miño, cerró lo que fue, a mi entender, la mejor performance del candombe en el certamen.
La siguiente jornada depara a Napoli, último subcampeón de la categoría. Un triunfo será más que importante de cara a comenzar con el pie derecho el anteriormente mencionado durísimo tridente de encuentros que serán, en definitiva, aquellos que determinarán para qué está el equipo en este torneo.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (6) - TOCAMELA GILADA (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario