lunes, 23 de septiembre de 2013

RANCHERA ROS-A


Tras la primera victoria del certamen ante Huevo Tano, el objetivo de Candomberos pasaba por reafirmar aquel éxito ante el por entonces invicto Ranchera Fos. Con resultados interesantes, como un empate ante los comandados por Olalla y otro contra Macandme, importantes pergaminos en el ascenso centeneril y una muy pulida estrategia de arquero jugador; el compromiso se presentaba complejo.
Los ya usuales inconvenientes a la hora de conformar el plantel reaparecieron, tras una fecha en la cual el "siete ideal" estuvo presente. Y es que Ariel se fue de viaje, mientras que el "Colo" Zvaliauskas sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas por lo menos dos semanas. El rosa buscó reemplazos para la ocasión, no obstante a la hora del encuentro tan sólo contó con cinco nombres. Galle; Sica, Jony (improvisando como defensor); Tucho y Gusti sería el quinteto que intentaría hacerse con el triunfo.
Desde el comienzo del juego Ranchera apeló a su estrategia de arquero jugador, lo que requirió de un notable esfuerzo de parte del plantel para desplegarse por todo el terreno e intentar abortar los intentos rivales. El sacrificio dio resultado, puesto que los chicos de blanco se vieron forzados en casi todos sus avances a rematar de media distancia, lo que resultó infructuoso ante la impecable mañana del Galle.
El candombe marcó bien, ganó la mayoría de los mano a mano y, en una salida rápida, encontró el 1 a 0 luego de que un remate de Jony estrellara el travesaño y Tucho empujara en la línea. Ranchera siguió apegado a su plan, continuó exigiendo físicamente al equipo y peligrosamente se acercó al empate. Sin embargo, en un lateral a favor que cedieron hacia atrás, Gusti, quien volvía de una jugada anterior, robó, habilitó a Jony y éste se escapó en soledad para colocar el 2 a 0. A pesar de que el resultado era un fiel reflejo de lo acontecido hasta el momento, los por entonces invictos se encontraron con un gol sobre la hora, luego de esbozar un rápido contragolpe.
El complemento mostró a los chicos de blanco más ambiciosos, envalentonados por el descuento obtenido minutos antes. El rosa prosiguió ordenado y activo, con los cuatro jugadores de campo quemando sus energías en la protección de la ventaja, y tuvo a un Galle descomunal, que abortó uno tras otro los poderosos remates que llegaron de media distancia. Pero no todo fue defender, ya que cuando tuvo el balón, Candomberos buscó atacar de manera prolija y ordenada, a sabiendas que la distancia indicada en el marcador no era suficiente.
En una de aquellas maniobras Gusti cruzó un pase alto a Tucho en mitad de cancha, éste lo mató con el pecho y antes de que la pelota tocara el piso cedió en profundidad a Jony, quien de aire colocó sutilmente el balón a un costado del arquero. La alegría por el 3 a 1 fue aún más grande cuando el ex Que Pase el Que Sigue comandó un ataque y habilitó al 13 para que éste definiera y ampliara aún más la brecha.
La tranquilidad por la ventaja obtenida se disipó rápidamente. Y es que con cinco minutos en el reloj por transitar llegó un remate a la salida de un córner que llevó cierto veneno e implicó el único error de Galle en el match para que la diferencia se redujera a dos. A esa altura las piernas candomberas no estaban tan frescas como antes, fue así que Ranchera multiplicó sus avances sobre la valla fucsia y, cerca del epílogo, se colocó a un grito de la hazaña.
Con el final a la vuelta de la esquina, el rosa se salvó de padecer el empate luego de que Tucho abortara una chance rival a boca de jarro y, acto seguido, en un despeje de Sica que el 13 desvió con la cabeza en mitad de cancha, Jony aceleró y, ante la salida del arquero, picó de manera soberbia la pelota y sentenció el duelo.
El 5 a 3 fue justo. Candomberos mostró solidez defensiva, compromiso en el marcaje y orden para atacar. A esto sumarle la gran performance de cada uno de los jugadores, quienes se complementaron de impecable forma, incluido el Galle, de espectacular mañana.
La siguiente fecha depara a Virulana F.C, áspero escollo, que con futbolistas hábiles y rápidos logró vencer al equipo en el debut del campeonato pasado.

RESUMEN DEL PARTIDO: CANDOMBEROS (5) - RANCHERA FOS (3)

GOLES: JONY (3) - TUCHO (2)

No hay comentarios: