martes, 1 de octubre de 2013

CON ESFUERZO


La séptima fecha ante Virulana implicaba un desafío intrincado para Candomberos, no sólo por las aptitudes del rival (el historial entre ambos estaba empatado, con un triunfo por lado y un empate), sino por la ajustada planilla que presentó el domingo. Con las ausencias del "Colo" Zvaliauskas (quien se está recuperando de un desgarro) y de Jony (cuestiones laborales), el plantel contó únicamente con cinco nombres: Galle; Ariel (regresaba de unas mini vacaciones), Sica; Gusti y Tucho.
El candombe, inteligentemente, optó por esperar en mitad de cancha, a sabiendas que en algún momento el desgaste pasaría factura. Virulana, por su parte, fue ambicioso desde el comienzo y apeló a una estrategia de arquero jugador, lo que forzó al rosa a desplegarse por todo el terreno para interrumpir la aceitada rotación de balón propuesta por el rival. Tras algunas maniobras carentes de peligro, un contragolpe encabezado por Sica culminó en gol de Tucho, luego de definir de tres dedos desde el vértice del área.
Si bien los chicos de azul siguieron fieles a su plan, el esfuerzo candombero y la solidez a la hora del marcaje permitió que éste jamás resultara un problema e incluso hizo que el marcador se ensanchara. Y es que el segundo y tercer tanto, ambos logrados por Gusti, fueron de lejana distancia, aprovechando el adelantamiento del golero adversario. La impecable mañana de Ariel y Sica contribuyó a que el cero se conservara a lo largo del primer tiempo y, para coronar una etapa de ensueño, justamente "Lamparita" definió desde un ángulo cerrado e impuso el cuarto grito.
Con el desgaste a cuestas, en el complemento el rosa se tiró demasiado atrás en la cancha y esperó muy cerca de su arco. Virulana, quien colocó a un futbolista de mejor pie bajo los tres palos para tener más volumen de juego, sacó ventaja de ello y multiplicó sus avances. Si bien el "escudo" propuesto por Candomberos se mostró férreo, llegó el inevitable descuento con mucho por jugar.
No obstante, fue en ese entonces que emergió la figura del Galle, quien no sólo se lució con espectaculares atajadas, sino que cuando las piernas pesaron, se puso la pilcha de goleador. Tras el 1 a 4 y ante un equipo cada vez más cansado, remató rápidamente tras contener un disparo y decretó el tranquilizador quinto tanto. Los azules achicaron de nuevo, pero otra vez el 17 repitió la fórmula y puso los puntos sobre las íes.
El resultado final fue 6 a 3. El candombe supo sobrellevar la falta de recambio, golpeó en los momentos justos y contó con una gran actuación de cada uno de sus futbolistas para preservar la ventaja. La semana siguiente deparará al durísimo Balvanera. Con la esperanza de poder contar con Jona y la necesidad de buscar alguna variante defensiva, el triunfo sería de vital importancia para lograr asentarse definitivamente en la parte alta de la tabla de posiciones.

RESUMEN DEL PARTIDO: CANDOMBEROS (6) - VIRULANA F.C (3)

GOLES: GUSTI (2) - GALLE (2) - TUCHO - SICA 

No hay comentarios: