La segunda fecha de este apertura 2014 deparaba al intrincado Pelumark, equipo recién ascendido pero que había derrotado en su debut por 4 a 0 a nada más y nada menos que TIM, último campeón de la categoría B. Es por eso que Candomberos, sin la presencia de Gusti Álvarez, debía mostrarse concentrado y no subestimar a un rival joven pero con muchas ganas.
El inicio del match fue el peor. Y es que en menos de tres minutos el arquero azul avanzó con pelota dominada, pasó mitad de cancha y sacó un muy potente puntinazo, que si bien el Galle llegó a tocar, terminó vulnerando su valla. Con la ventaja obtenida, Pelumark se refugió en su campo y apostó todas las fichas al contragolpe. No obstante, el rosa jamás perdió la calma ni se desordenó, sino más bien propuso atacar de forma prolija, con Mati Mansilla como creador y el resto del equipo rotando permanentemente.
Antes de lograr la igualdad, el candombe debió padecer un par de buenas atajadas del golero rival y otros disparos que pasaron cerca de los palos hasta que, luego de una hermosa maniobra de Mati de izquierda a derecha que arrastró dos marcas, el Tano estampó un fierrazo desde adentro del área. De allí en adelante, el adversario se refugió más y se dedicó fundamentalmente a rematar de muy lejana distancia, mientras que Candomberos manejó el balón y alcanzó la ventaja tras un remate de Mansilla que pasó entre las piernas del "uno" azul.
En el complemento el rosa fue superior. Varió en sus nombres pero supo controlar bien a un plantel con mucha juventud y que se animó un poco más. La falencia del equipo en aquellos veinte minutos estuvo indudablemente en su efectividad, puesto que entre disparos que se fueron cerca y otros que evitó el arquero, desperdició varias oportunidades que si no se pagaron caro fue por la soberbia tarde del Galle.
El 17, si bien lo exigieron en pocas ocasiones, respondió de impecable forma, en especial logrando una atajada doble dentro del área cuando el candombe triunfaba sólo por un gol de distancia y que podría haber torcido el destino del match. Con poco por jugar, el Tano realizó una memorable apilada por la izquierda, con bicicleta incluida, trabó contra el veloz golero celeste y dejó el balón picando para que Coco Miño rematara de un ángulo un tanto cerrado para coronar el definitivo 3 a 1. Si bien Pelumark empujó, el buen marcaje de Sica, Ale e incluso Tucho contribuyó con la causa para que no variara el marcador.
Candomberos consiguió una trabajosa victoria, donde demostró un mejor nivel que la semana pasada pero en la cual evidenció que debe progresar a la hora del gol si es que quiere derrotar al siempre duro Sinca, quien ha cosechado un inapelable 7 a 2 por la segunda fecha.
RESUMEN DEL PARTIDO
Candomberos (3) - Pelumark (1)
Goles: Tano (1) - Mati (1) - Coco (1)
Figura del partido: Galle

No hay comentarios:
Publicar un comentario