domingo, 23 de marzo de 2014

UN GOLPE DE ESOS QUE DUELEN


Candomberos perdió su primer partido en este apertura 2014 ante el siempre duro Sinca, en un match que evidenció tanto todo lo que este equipo puede dar como todo lo que todavía le falta pulir.
En el aspecto negativo, el candombe demostró que debe ingresar más concentado a los encuentros, optar definitivamente por una presión constante más allá del rival y ajustar la puntería, puesto que desperdició una importante cantidad de goles.
En el plano positivo, el rosa dio cuenta de una fortaleza mental impresionante y de las aptitudes futbolísticas que, a pesar de este revés, seguramente le brindarán mayores alegrías que tristezas en el futuro.
Respecto al partido, los primeros minutos fueron para el olvido. El equipo le brindó espacios a su rival y cometió errores graves, producto fundamentalmente de desconcentraciones. Así fue como Sinca se puso 4 a 0 arriba, con un gol convertido por un defensor que vino corriendo en soledad desde su propia área para empujar un lateral, otro logrado por el mismo jugador a través de un cabezazo que conectó en solitario a la salida de un  córner y uno de los dos restantes tras una mala salida propia. Nobleza obliga admitir que los amarillos tuvieron algo de suerte, puesto que dos de los cuatro tantos contaron antes con una buena respuesta de Galle, pero el rebote siempre favoreció al adversario.
Candomberos logró sobre el final, mandando al Tano atrás y dejando a Gusti con Tucho arriba, presionar de mejor forma y apelar más a las jugadas a un toque que a arrestos individuales. Fue así que Mati Mansilla, tras un pivoteo del 13, descontó y sobre el minuto final lo hizo nuevamente luego de que el reingresado Sica lo viera entrar por el medio del área.
En el complemento el rosa fue muy superior. Se mostró más enfocado, con mayor ambición y ahogó a su oponente. Miño y Fausto elevaron notablemente su nivel y comenzaron a encontrarse con un Mati que se pareció bastante más al de semanas anteriores y un Sica sólido en la marca y cauteloso para escalar. Así, tras un tiro libre del Tano y una hermosa triangulación que culminó "Lamparita", el equipo había logrado empatar un match bravísimo.
En ese punto fue que la falta de efectividad y, por qué no decirlo, la fortuna, comenzaron a jugar una mala pasada. Mati contó con dos disparos de adentro del área que se fueron por centímetros, Gusti cruzó un remate que besó el palo izquierdo y Tucho reventó después el derecho con un puntinazo. Sinca, que había atacado poco y nada y sentía el rigor del ritmo que había impreso en el suplemento, en la primera oportunidad clara logró pisar el área, su delantero se cayó, se armó un tumulto e insólitamente desde el piso tiró un taco que marcó el 4 a 5.
Candomberos fue con todo, apeló a falta de cinco minutos a una estrategia de arquero jugador y lo pudo igualar luego de que Gusti robara cerca del lateral y cediera a un Tano que no logró convertir a boca de jarro. Con muy poco tiempo, un nuevo error, esta vez a la salida de un TL, permitió que el rival pateara desde su campo y pusiera el 6 a 4 para, más tarde, presionar a Mati (golero por aquel entonces), robarla y estirar la ventaja. El Rosa no bajó los brazos, descontó a través de Gusti y Tucho para colocarse a un grito de diferencia pero el silbatazo del juez concluyó la remontada.
La sensación que dejó el revés es que de pulir la cuestión de la concentración y de optar desde el arranque por una postura agresiva, puede torcerse este presente. Obviamente el haber cedido dos puntos de forma tan prematura no permite aventurarse más allá de lo que pueda ocurrir contra Napoli el próximo domingo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (6) - Sinca (7)

Goles: Mati (2) - Tano (1) - Sica (1) - Gusti (1) - Tucho (1)

No hay comentarios: