lunes, 12 de mayo de 2014

EL ARCO ESTÁ CERRADO


Tras la obtención de puntos gratis ante El Deportivo y el dramático empate contra Primera Junta, Candomberos necesitaba de una victoria ante Fractura Expuesta por la séptima fecha para dar el pequeño paso que le permitiera afirmarse en la mitad superior de la tabla de posiciones.
Sin el Tano por una lesión en el tobillo, El Rosa buscaría superar a un rival con el que había conseguido sólo un triunfo (por la mínima diferencia) y protagonizado dos empates a lo largo de su historia.
El inicio del partido mostró al Candombe más ofensivo que su adversario y eso le permitió contar con concretas oportunidades de gol. No obstante, la falta de efectividad que ha caracterizado al equipo a lo largo de este Apertura se hizo presente y complicó el destino del encuentro. Un mano a mano desperdiciado por Tucho, otro por el Flaco y una media vuelta de Gusti que pegó en el palo; hicieron que el marcador se mantuviera virgen durante el primer tiempo. Fractura, por su parte, atacó poco y sus escasos intentos siempre encontraron una buena respuesta de Nando.
En el complemento Candomberos reflejó también otro de los males que lo viene persiguiendo en este semestre: desatenciones defensivas. Fue así que a la salida de un córner los rayados encontraron el 1 a 0 luego de que su delantero recibiera libre de marca un pase adentro de área y rematara con potencia.
El Rosa salió con la necesidad del caso, por momentos se desordenó y padeció los contragolpes de su oponente, en lo que ya era un  match de ida y vuelta. En ese contexto y a falta de diez minutos, también a la salida de un tiro de esquina, Miño empujó un preciso centro de Mati Mansilla y otorgó el merecido empate.
Fue en ese entonces que el Candombe malogró una enorme cantidad de ocasiones y no supo aprovechar el envión anímico que le brindó la paridad. El mismo Flaco falló un claro mano a mano al disparar por encima del travesaño y luego Tucho hizo lo priopio tras cortar una incursión ofensiva del arquero rival.
El merecimiento pareció hacerse efectivo luego de que Ale colocara con sutileza un tiro libre ejecutado desde la puerta del área, pero la mala fortuna emergió sólo dos minutos después, cuando por la misma vía Fractura empardó las acciones.
El injusto 2 a 2 relegó al equipo en la lucha por el torneo. Aunque quizás el consagrarse campeón ya pueda resultar utópico, se torna fundamental, para volver a la senda de la victoria, ajustar la puntería.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (2) - Fractura Expuesta (2)

Goles: Flaco - Ale

No hay comentarios: