martes, 13 de mayo de 2014

SE DESAHOGÓ


Por la octava fecha del Apertura Candomberos debía enfrentar al siempre duro TIM, equipo que históricamente le plantó buena batalla. Tras dos empates consecutivos, El Rosa requería imperiosamente de la victoria para quedar lo mejor ubicado posible de cara a los futuros choques contra los siempre candidatos.
Las ausencias del Tano y Gusti por lesión y de Ale por cuestiones personales, obligaron al team a buscar refuerzos. Danel Román y Fernando Ferrara, quienes brindaran una fundamental colaboración en el campeonato pasado, fueron los convocados para intentar conseguir las dos unidades.
El inicio del partido fue parejo y mostró a ambos conjuntos realizando un importante desgaste físico, tanto para atacar como para defender. De entrada nomás, sin embargo, la falta de efectividad sumada a la mala fortuna de cara al arco rival comenzaron a aparecer cuando, transcurridos sólo dos minutos, Mati estrelló un remate en el palo.
Para colmo de males, a las buenas respuestas del arquero vestido de negro que impidieron que el Candombe abriera la cuenta, se sumó una certera réplica de Cortés, quien pinchó la pelota ante la salida de Nando y estampó el 0-1. A pesar de aquel golpe, el plantel empujó en busca del empate y lo logró sobre el epílogo del primer tiempo, cuando "El Gitano" Ferrara concretó de penal. Si bien resultó clave no ir al descanso con el marcador adverso, en la última jugada Román pudo haber otorgado la parcial ventaja, pero su disparo reventó el travesaño.
En el complemento TIM comenzó de mejor manera y rápidamente se colocó 1-2 luego de que Cortés clavara un remate al ángulo. No obstante, de allí en más Candomberos reaccionó y brindó, quizá, su mejor versión en lo que va del certamen.
Las salidas precisas encabezadas por "El Gitano" y Mati, sumadas a los buenos pivoteos de Román y las individualidades de Miño, pusieron contra las cuerdas a los capitaneados por Cohen. Costó, sin embargo, que El Rosa superara la mala puntería que lo viene persiguiendo desde el comienzo del torneo y alcanzó recién el empate tras un par de intentos en los postes. Fue Danel el encargado de colocar el 2 a 2 luego de empujar abajo del arco un preciso pase de Coco.
Con siete minutos por jugar, Sica reingresó para evitar cualquier posible contagolpe y Tucho hizo lo propio para intentar conseguir el gol de la victoria. Afortunadamente la estrategia dio resultados, ya que luego de otra asistencia de Miño, fue el 13 quien de zurda otorgó la ventaja por primera vez en el encuentro.
De allí en más El Candombe supo sacar réditos de un TIM más expuesto, alcanzó el 4 a 2 tras una gran maniobra del Gitano culminada por el doblete de Tucho y, casi al instante, consiguió el quinto luego de una asombrosa jugada unipersonal del mismo Ferrara.
Si bien Cortés y compañía embistieron con ambición en busca del descuento, la impresionante tarde de Nando fue suficiente para garantizar la victoria.
Los dos puntos reubican al Rosa en la tabla de posiciones. Aún lejos de los líderes, un éxito ante el complicado Isótopos la próxima semana se torna fundamental para continuar a la expectativa.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (5) - TIM (2)

Goles: Tucho (2) - Gitano (2) - Román (1)

Figura del partido: Nando

No hay comentarios: