martes, 20 de mayo de 2014

CON MUCHO HUEVO


El hecho de tener que enfrentar a Macandme y a Sao Caetano de forma consecutiva por la décima y undécima fecha respectivamente, hacía del partido contra Isótopos un desafío fundamental para Candomberos, donde obtener los dos puntos resultaría clave. No obstante, la inesperada ausencia del Flaco y la imposibilidad de conseguir un reemplazo minutos antes del match, hicieron que el plantel contara sólo con un recambio para rivalizar ante un juvenil conjunto que suele destacarse por su despliegue y potencia física.
Nando; Sica, Mati; Tucho y el reincorporado Tano (estuvo ausente dos semanas por una lesión en el tobillo) integraron el quinteto inicial, mientras que Ale aguardó en el banco. 
El inicio del cotejo evidenció al Rosa esperando en mitad de cancha e intentando exprimir algún contragolpe. El plan dio frutos rápidamente, luego de que Tucho aprovechara un pase de Mati y definiera entre las piernas del arquero para colocar el 1 a 0. De allí en más, sin embargo, Isótopos levantó y, liderados por su número 5, empezó a torcer el destino. 
Primero, un desafortunado mal pase de Nando culminó en el empate y luego, un par de impecables asistencias filtradas permitieron a los chicos vestidos de celeste alejarse a dos gritos de distancia. Candomberos supo responder rápido con un disparo cruzado de Tucho que implicó el descuento, pero en la última jugada una vez más los comandados por Bernal estiraron la diferencia.
En el segundo tiempo el Candombe salió decidido, dejando de lado los recaudos. No obstante, si bien empujó de entrada y consiguió un córner, una mala salida del mismo permitió que Isótopos de contraataque se pusiera 5 a 2.
Inexplicablemente, con el panorama cada vez más complicado de revertir, el Rosa comenzó a evidenciar su mejor nivel. Mati tomó la responsabilidad de crear jugadas desde abajo, arrastró futbolistas y estuvo preciso al momento de asistir; Sica levantó considerablemente en el marcaje y se lanzó al ataque como en sus buenas épocas; el Tano se mostró siempre como descarga para los defensores y Tucho contó con la efectividad de la que había carecido prácticamente durante todo el campeonato.
Así, tras una guapeada de Mansilla por izquierda y posterior centro atrás, fue el 13 quien acortó la brecha. La idea del rival de no refugiarse y buscar liquidar la historia le terminaría jugando una mala pasada luego de que Sica robara y culminara una escalada épica al definir sutilmente y colocar a Candomberos a un grito de diferencia.
A sólo ocho minutos del final, el equipo pareció no sentir el tremendo esfuerzo físico realizado hasta entonces y, en una nueva réplica, otra vez "Lamparita" aceleró y ante la salida del arquero cedió a Tucho para que éste brindara el inesperado empate.
De allí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta. Isótopos atacó como nunca y el Candombe contragolpeó con velocidad y contundencia. Fue de esa manera como, tras una carambola afortunada, el Tano colocó el épico 6 a 5. Si bien Ale había ingresado a esa altura y colaborado al contener algunos avances, poco se podría hacer cuando, a falta de dos minutos, una embarullada maniobra dentro del área infló la red custodiada por Nando.
A casi nada del epílogo, Mati esbozó una última impecable jugada unipersonal por derecha, envió un pase atrás y Fausto, ubicado en el lugar preciso, empujó a gol. A partir de ese momento El Rosa se refugió por primera vez en la madrugada y protegió la ventaja hasta que el árbitro dio por terminado el duelo.
El memorable triunfo conseguido permitió al equipo trepar en la tabla de posiciones y llegar anímicamente en alza de cara al choque frente al siempre complicado Macandme, contra quien, no obstante, se torna fundamental contar con el plantel completo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (7) - Isótopos (6)

Goles: Tucho (4) - Tano (2) - Sica (1)

Figura del partido: Mati Mansilla

No hay comentarios: